lunes, julio 09, 2007

Clea DuVall

40. Clea DuVall


Biografía

Mide 1’67.
Clea Helen D’Etienne DuVall es hija de Rosemary y Stephen DuVall. Estudió interpretación en el Los Angeles High School of Arts, graduándose en 1995, un año antes de debutar en el cine con “Las pequeñas brujas” (1996), thriller dirigido por Jane Simpson. En estos inicios como actriz compaginaba su actividad cinematográfica con la teatral y la televisiva, interviniendo en telefilmes y en episodios de series como “Urgencias” o “Buffy la Cazavampiros”.
A partir de su intervención protagonista en “The Faculty” (1998), film de terror dirigido por Robert Rodriguez, Clea comenzó a alcanzar la popularidad en la pantalla grande.



Con “Wallflowers” (1999) alcanzó uno de sus principales papeles protagonistas. El mismo año intervino junto a Johnny Depp y Charlize Theron en el thriller de ciencia-ficción “La cara del terror” (1999), y al lado de Angelina Jolie y Winona Ryder en el drama “Inocencia interrumpida” (1999).
Más tarde Clea, especialista en Tae Kwon Do, pudo ser vista en la película de terror de John Carpenter “Fantasmas de Marte” (2001), “Identidad” (2003), título dirigido, al igual que “Inocencia interrumpida”, por James Mangold, “21 Gramos” (2003), de Alejandro Gómez Iñárritu, o “El Grito” (2004), película de terror realizada por Takashi Shimizu.
Su dirección para fans es:
Clea DuVall.
C/O Innovative Artists
1999 Avenue of The Stars, Ste. 2850
Los Angeles, CA 90067-6082
USA

5 comentarios:

gabolso dijo...

Queres hacer TLC???

te espero por mi blog ..

Saludos

Anónimo dijo...

ella tambien salio en la pelicula "but I`m a cheerleader" que es una comedia romantica que trata de la homosexualidad, y hay que decir que le queda demasiado bien el papel de lesbiana jaja, quien sabe por que :P

Vannesims dijo...

me encanta clea duvall
:D!

jodida princesa dijo...

Hola...... esta chik me enkanta desde q la vi en but i´m a cheerleader.. alguien me pondria de cir como bajar el corto q hiso con Leisha Hailey (The L Word) busque con ares y no encuentro archivos aqui les dejo mi msn lend_girl@hotmail.com
gracias.

Anónimo dijo...

Película erótica LEX

DESCARGAR