miércoles, octubre 11, 2006

Enamorada de Cáncer

Cáncer el cangrejo del 22 de junio al 23 de julio

Al principio te va a costar saber si es un gentil doncella o una chiflada de remate. En época de lluvias te ahogará con sus pesares y cuando brille el sol te hará doblar de risa y te conmoverá con su ternura. Resumiendo es, pelín chiflada, un poco triste y muy imaginativa. Es posible que caiga un billete de su libro de poesía, piensa que sus gastos siempre quedaran mitigados por sus ingresos, pero si está depre o herida, puede tener impulsos para gastar su dinero. Seguramente mostrará un especial interés por tu cuenta ahorro y es posible también que el dinero sea uno de sus temas de conversación favoritos, pero no temas, no te mirará con desdén si no lo tienes, siempre y cuando te esfuerces por conseguirlo. Si quieres que deje de pensar en seguros, hipotecas, alquileres…. Llévatela a dar un paseo a la luz de la luna, veras como se convierte en una criatura de otro mundo cuando los rayos de la Luna iluminen sus ojos. Cuando la luna esté menguante, será tímida y dulce, pero con la luna llena puede hacer cualquier cosa, escribir un poema, componer una canción… naturalmente es entonces cuando su conversación es interesante.
Hay dos tipos de mujeres cáncer enamoradas, una es suave, femenina, tímida modesta, otra es mas bien pegajosa y esta otra de la que afortunadamente hay muy pocas puede ser un peligro. Cáncer no soporta que la critiquen, se siente herida por el ridículo y no puede aguantar que la rechacen. Es raro que se muestre abiertamente agresiva. Si no eres bondadosa y atenta con su madre no te lo perdonará, tiene sentido del humor pero cuidado no reaccionará favorablemente a los chistes de suegras. No esperes tampoco leer el diario de cuando tenia cinco años aunque seguramente lo tendrá bajo llave, pues si! Le gusta guardar secretos.
También tiene "miedos", miedo a no ser lo bastante bonita, miedo a no ser lo bastante inteligente, miedo de ser demasiado joven o demasiado vieja, da igual si es la Venus de Milo con el cerebro de Aristóteles, se sentirá inadecuada. Encárgate tu de decirle lo bonita e inteligente que es, si se lo repites a menudo, quizá le quede algo… Su estado de ánimo cambiará al menos cuatro veces al mes según los cuartos de luna, amen de ese par de veces por día (reflejo de las mareas) De una manera impredecible es predecible en cierto modo y eso la hace fascinante y misteriosa ( y a veces insoportable).
En la cocina dejará a un chef a la altura del cocinero de la mili. No necesita abrelatas ni congelados. La cocina, después del cuarto de los niños es su lugar preferido. Seria bárbaramente injusto jugar con el corazón de una chica cáncer, porque ella te amará, te honrará y hasta te fastidiará un poco con su devoción sincera. No des alas a un amor así si no sabes corresponderlo. Si solo quieres flirtear con ella tendrás graves problemas cuando acabe el partido porque no oirá el silbato. Sea dueña de una chica o de una taza de café, es para siempre. Y no se te ocurra preguntarle para que guarda los fusibles rotos o las doscientas medias sin pareja, en un futuro pueden ser útiles descuida! Y ni se te ocurra quemar el mantel de la tía Matilde, para ella todo tiene un valor sentimental. La paciencia es una de sus mejores virtudes. En cierto modo necesita que la mimen, tiene deseos de dejarse malcriar, necesita saber que tu no puedes vivir sin ella y puede llegar muy lejos para despertar tus instintos protectores, pero ojito! No te dejes engañar por su debilidad. Ese bebé desvalido que busca tu protección es muy capaz de valerse por sus propios medios. Cuando en una rencilla la dejes llorosa en casa, y esté segura de que tu ya estás en la esquina, es más que probable que se seque las lágrimas, ponga música y se dedique a ordenar los armarios.
Claro que a veces su depresión es autentica, averígualo y escucha la música con ella. El sacrificio y la bravura de que es capaz una mujer cáncer por aquellos a quienes ama, no reconoce límites. Si las cosas se ponen difíciles no te abandonará jamás y te recordará a una roca gigantesca. Sus hijos estarán muy apegados a ella, no te sientas desatendida si deciden tener bebes, piensa que cáncer rige la maternidad. Es extraña la forma de posesividad, inconmovible pero nunca agresiva. Ella aunque te vayas siempre te estará esperando, de su cocina surgirá un mágico aroma de especias y te preguntará como te sientes. Cuando estés relajada y la mires serenamente te preguntaras, "es una doncella lunar de algún jardín nebuloso, o es una encantadora chiflada?" pero la respuesta ya no te importará

Adaptado del Libro "Los signos del Zodiaco y el Amor" de Linda Goodman

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uffff Soy Cancer Asi Soy Yo Dificil De Tratar Pero Super Amorosa Y Entregada Mi Novia Es De Sagitario Uffff Se Aguanta Mis Estados De Animo Jajajaja Me Ama Lo Se Tambien A Ella La Amo Demasiado

Anónimo dijo...

women dont want feces (shit) from a dog in their mouth