Nací, crecí y vivo en Montevideo, la capital de Uruguay, un pequeño país sudamericano en el que los padres no hablan de sexo con sus hijos. Crecemos como seres asexuados, y al llegar a la adolescencia la información sobre sexo la obtenemos de películas, libros, de alguna amiga (que en muchos casos inventa mas de lo que sabe) o de una hermana mayor. Las mujeres uruguayas crecemos con la firme idea de que "de es no se habla", por eso hasta nos da vergüenza comentar el tema con nuestras amigas mas cercanas.
Por eso es muy traumático para una uruguaya descubrir un día que no solo no sabe casi nada de sexo...sino que además se siente atraída por otras mujeres. A todas las dudas, zozobras y temores que produce este descubrimiento, se suma la presión de no tener idea de cómo será el sexo entre mujeres. Y como se imaginarán, la información sobre sexo lésbico esta aún mas oculta que los genitales femeninos...como en esta sociedad uruguaya las lesbianas no existen, muchísimo menos existen lugares donde informarse. Dependemos entonces de que nuestra primer pareja sea una mujer comprensiva y con mucha paciencia, y esperamos que nos trate con respeto ya que desconocemos totalmente que hacer en la cama con una mujer.
Cuanto cambiarían las cosas si supiéramos de antemano algunas claves sencillas para enfrentar ese primer gran paso en el mundo de la sexualidad entre mujeres, que son las que pretendo detallar a continuación...no como manual, ni como guía, ni como panacea para mejorar una relación...simplemente quiero contarles lo que me hubiera gustado saber.
El primer acercamiento con una mujer se produce con los ojos...una mirada a los ojos sostenida por mas tiempo del normal, seguida por una sonrisa...luego se pasa a los contactos físicos tenues. Tomar las manos de la otra al conversar, o tocar su brazo...o buscar la excusa para darle un masaje en los hombros, son formas de comunicación corporal que para nosotras las mujeres significan mas que en una pareja heterosexual, que dispone de mas libertad para tocarse aún en público. Nosotras disfrutamos mucho del simple hecho de tocar a una posible pareja...cada caricia producirá un tumulto de sensaciones en ella y en ti. A estos acercamientos físicos le sigue en importancia el abrazo. Para nosotras las mujeres el abrazo no tiene la presión del camino directo al sexo, cosa que se espera en una relación con un hombre.
El primer beso que intercambiamos con una mujer es fundamental a nivel emocional (al menos así fue en mi caso)...significa un paso en asumirse a sí misma como lesbiana. Ese primer beso puede ser apenas un roce de labios, o un beso apasionado, la clave de un buen beso esta en prestar atención a los signos no verbales de tu pareja...en muchos casos este primer beso se tarda varias semanas, en que podemos estar casi "a punto de" sin animarnos....cercas las bocas sin que ninguna de las dos se atreva, esa anticipación hace que se vuelva tan importante esa primera experiencia.
Lo ideal es no ir con prisas la primera vez que se tiene sexo con otra mujer. Esa primera vez puede ser una experiencia gratificante y maravillosa, o mas bien aterradora...aunque a decir verdad debo confesarte que es una mezcla de ambas...por eso lo mejor es ir sin prisas a ese primer encuentro sexual, para que, llegado el momento no sientas miedo de lo que será una de las experiencias mas importantes que te puedan pasar en la vida. Se selectiva con quién será tu primer amante y recuerda que tener relaciones sexuales con una mujer por primera vez no te anunciará ante el mundo como lesbiana. Tampoco tengas temor de no poder darle todo lo que quiera y deja de pensar que quizás a ella no le guste tu cuerpo...si esta en una cama contigo es porque le has gustado, te lo puedo asegurar. Si es ella la que empieza (y si sabe que es tu primera experiencia seguramente es lo que hará) presta atención a cómo lo hace, pero no te concentres tanto en eso que no puedas disfrutar. Cuando sea tu turno de amarla, ten presente que el sexo no es telepatía pura...pregunta que quiere o que le apetece.
Debes saber que la mujer tiene muchas zonas erógenas...conocer nuestro cuerpo es fundamental para poder dar y recibir placer. La boca tiene terminaciones nerviosas en los labios y en la lengua, por eso los besos son tan importantes en los juegos preliminares....entrelaza su lengua con la tuya, besa sus labios, mordisquéalos...comenzarás a darle placer con eso. Los lóbulos de las orejas producen un cosquilleo al estimularlos con la lengua o con los labios. El cuello y la nuca son zonas que estimulada producen sensación de confort, puedes masajearlas y/o besarlas. El pecho de la mujer aumenta un 25% su tamaño al ser estimulado, es una de las zonas sensibles de la anatomía femenina...masajealos, bésalos, pellizca los pezones con delicadeza, succiónalos...pregunta a tu pareja que es lo que mas le agrada. La parte interior de los muslos da intensas sensaciones al ser acariciada o estimulada con la lengua, y es una buena anticipación al sexo oral o cunnilingus. La parte exterior de la vagina es una zona muy sensible, por estar llena de vasos sanguíneos, que se enrojece y se hincha con la estimulación táctil. Los labios mayores y menores de la vagina estan constituidos por pliegues que rodean a la vagina y el clítoris, y también son de gran sensiblidad. El clítoris esta situado por debajo de los labios mayores, entre los menos y es la parte mas excitable en la mujer. Estimular este maravilloso órgano produce un gran placer que suele terminar en orgasmo, gracias a la enorme cantidad de terminaciones nerviosa que posee, y que se pone erecto con la excitación sexual.
Estimuladas todas estas zonas, llegamos a las prácticas que realizamos las lesbianas: el sexo oral o cunnilingus y la penetración realizada con los dedos o en algunos casos con dildos o vibradores. Cuando la penetración ocurre en el sexo lésbico generalmente fue precedida de juegos preliminares que incluyen la estimulación de todas las zonas erógenas que describí en el párrafo anterior, y generalmente una sesión de cunnilingus.
El cunnilingus o sexo oral practicado a las mujeres es una práctica que se ejercía en Oriente hace miles de años y es quizás la forma mas gozada de sexo en pareja para las lesbianas. Para realizarla se debe limpiar bien la región de la vagina con abundante agua y poco jabón, el recortar o depilar el vello púbico dependerá de cada mujer, aunque muchas consideran que es mas sensual practicar sexo oral a una mujer depilada...de todos modos, depilada o no, lo fundamental es que toda la zona este bien higienizada. Las mujeres estamos llenas de prejuicios sobre nuestra vagina, tememos que tenga olor o que tenga mal sabor...una vagina sana y limpia no tendrá olor desagrable, ni tampoco sabor desagradable. Tómate tiempo para realizar el sexo oral, algunas mujeres tardan mas que otras en alcanzar el orgasmo. Presta especial atención al clítoris, masajealo con la lengua, dale suaves golpecitos, succiónalo. Puedes penetrar con la lengua, es una forma muy efectiva de estimular la vagina, introduce tu lengua entre los labios vaginales e indaga con ella. Por la forma en que se mueva tu pareja sabrás cuando debes apurarte o de lo contrario, si tienes que ir mas lento....no seas egoísta, tómate todo el tiempo que sea necesario para que ella llegue al orgasmo, para eso procura buscar antes de comenzar una posición cómoda para ambas, si comienzas a cansarte la práctica no será agradable.
La penetración es otra de las prácticas lesbianas. Para realizarla asegúrate de tener las uñas cortas y bien limadas, no querrás lastimar por dentro a tu pareja. Comienzas acariciando la vagina de tu pareja...si descubres que está caliente y húmeda, esta preparada para la penetración....insinua la misma deslizando un dedo desde el perineo hasta la vagina, donde entrará sin dificultad...si no es así, pídele que te guíe...una vez que el dedo este dentro de ella puede que acople bien, o que se sienta perdido en una cavidad amplia...puedes agregar otro dedo, o preguntarle a ella que prefiere. Una vez dentro explora, mueve los dedos hacia delante y atrás, mételos en línea recta presionando la parte de atrás de la vagina o inclínalos hacia delante presionando para que estimules la parte superior de la pared vaginal. Encontrarás su parte mas sensible guiándote por sus movimientos pélvicos, que se volverán descontrolados cuando des con esa parte puedes quedarte allí todo el tiempo que quieras estimulando de diferentes maneras...frota, palpa, presiona, golpea suave o fuertemente. Si te cansas de ningún modo dejes de estimularla, sino que alterna los músculos que pones a trabajar....si primero mueves los dedos, después utiliza la mano y el antebrazo juntos, de vez en cuando cambia de posición para ejercer presión desde otro ángulo...no te detengas hasta que ella haya obtenido satisfacción.
"El sexo entre mujeres, es la más bella poesía jamás divulgada, se esconde y se encubre entre la oscuridad y los susurros, que se vuelven cómplices de un amor infinito, de una entrega absoluta"...leí esto en algún lado hace tiempo...el sexo entre mujeres es algo demasiado bello como para ser empañado por un "de eso no se habla".
Mariela
2 comentarios:
Muy buena la nota sobre sexo oral.Nos exitò mucho y terminamos hacièndolo.Gracias.Candelaria y Ana
mmm,gracias, estoy preocupada un poco por que no sabia que hacer con mi chica, es la primera vez de ambas y es un poco complejo por pudor y otras razones, tal ves la mas grande ignorancia, gracias, me sirvio mucho la información, amar a una chica es algo totalmente diferente, tienes razon en todo. gracias y sé feliz.
Publicar un comentario