viernes, junio 22, 2007

Estella Warren



Estella Warren nació el 23 de diciembre de 1978 en Peterborough, Ontario (Canadá). Es hija de una profesora y de un vendedor de coches usados. Desde niña practicó la natación sincronizada. Después de esculpir su cuerpo en las piscinas durante años, Estella Warren se trasladó a Nueva York para triunfar en el mundo de la moda.

A partir de ese momento su carrera como modelo tomó el protagonismo en su vida y Estella tuvo que dejar de lado la natación renunciando incluso a una olimpiada. Como modelo pronto se hizo un nombre y su rostro angelical apareció en las portadas de las mejores revistas: Vogue, Marie-Claire, Elle, GQ, Sports Illustrated... Hasta llegó a ser la imagen de Chanel No.5.

Antes de empezar a trabajar como modelo de alta costura, Warren logró el reconocimiento como campeona nacional de Canadá en natación sincronizada y es medalla de bronce en los campeonatos del mundo.

Pero Estella quería más y, cansada del ajetreo del mundo de la moda, decidió pelear por su auténtico sueño; ser actriz. Así, tras unas fugaces apariciones en televisión, se estrenó en la gran pantalla con "Perfume" en 2001, el mismo año en que la vimos junto a Sylvester Stallone en "Driven". Dos experimentos que le sirvieron para conseguir su primer gran papel; interpretar a la seductora Daena en el remake de "El Planeta de los Simios" de Tim Burton. La película, que cosechó un gran éxito de taquilla, situó a Estella en el mapa.

Aunque las ofertas han seguido llegando con regularidad a su mesa, de momento la actriz canadiense no ha vuelto a cosechar un éxito semejante. Así la hemos visto en películas como "Tangled", "Kangaroo Jack", una comedia rodada en Australia, y en el romance "The Cooler", donde interpreta un papel secundario.

No hay comentarios: