miércoles, junio 13, 2007

Estoy un poco confundido por mis sentimientos sexuales.

No te preocupes. El tener algunas confusiones acerca de los sentimientos sexuales es normal, particularmente en los primeros años de la adolescencia, cuando se está atravesando por todos los cambios de la pubertad. Un estudio de 34,000 estudiantes en Minessota demostró que el 25% de los estudiantes de 12 años de edad dijeron que “no estaban seguros” acerca de su orientación sexual, pero al llegar a los 17 años, únicamente el 5% de los estudiantes aún estaban inseguros. Casi todo el resto de aquellos que habían estado inseguros, luego sintieron que eran heterosexuales.

Analicemos esto: La pubertad puede ser un tiempo confuso. Tu cuerpo está cambiando y también tus hormonas. Es normal tener preguntas como: “¿Qué está pasando con mi cuerpo en comparación con lo que está sucediendo con los demás chicos?” “¿Está sucediendo demasiado rápido o demasiado despacio?” “tengo todos esos sentimientos nuevos y extraños...”

Es lógico que te sientas confundido mientras tu cuerpo se desarrolla sexualmente. Es un cambio bastante grande cuando dejas de pensar que las niñas son extrañas y empiezas a sentir atracción hacia ellas, como también es normal excitarse fácilmente durante la adolescencia. Tú podrías tener una erección ya sea en clase, en el teatro o en los cuartos de los lockers, aún sin necesidad de una excitación sexual. Mientras ciertas situaciones son más penosas que otras esto no significa nada especial. Tú solo tienes que acostumbrarte.

Así que si eres un joven adolescente, no te preocupes por esto. No te apresures a etiquetar tus sentimientos. Tómate un tiempo. Recuerda que una pequeña confusión acerca de tus sentimientos sexuales es normal. Las cosas se aclaran conforma vayas creciendo. Si tienes asuntos específicos, algunas de estas preguntas y respuestas de esta lista podrían ser de utilidad para ti.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo creo que soy bisexual pero no estoy del todo segura puedo asegurar que me gustan los hombres pero no estoy segura si tambien las mujeres debo decir que el lesbianismo me parece algo precioso ya que lo veo mas bonito que el contacto entre hombre mujer ya que es mas suave

Anónimo dijo...

ola!!! a mi me paso algu muy extraño, cuando tenia 17 tuve una mejor amiga con la que me llevaba super bien, bonita bonita no era, admito que tenia unos ojos y labios muy bonitos, yo toda mi vida habia tenido solo novios y para nada me atraian las chicas, pero no se como fue, un dia se me hizo tarde y me quede a dormir con ella, y ps todo estaba normal, nos quedamos en la misma cama...... y ps neto todo iba normal, pero hacia mucho mucho frio y nos abrazamos y ps en serio no me gustaba nada y ella tambien habia tenido solo novios, pero de repente no se como paso, nos besamos y despues nos quedamos viendo a la cara y sin decir nada continuamos besandonos y abrazandonos hasta llegar a un faje, :) mmm y si no es por que alguien llego nos seguimos de largo je!!!! d verdad nos excitamos mucho mucho, bueno eso paso y despues nos seguiamos tratando como amigas, pero como que nos quedamos con la espinita, nos seguimos viendo y saliendo pero de manera diferente sintiendo mucho interes y cada vez que teniamos la oprtunidad nos besabamos y asi, mmm despues como de un mes asi tuvimos relaciones y wooooaw que padre experincia no quiero detallar, jeje, pero entonces descubri que me encantaba y lo repetiamos cada vez que teniamos opertunidad, la relacion se dio muy padre empezamos avernos como pareja y hacer muchas cosas juntas!!!!! mmmm de verdad que fue la mejor experiencia mucho mejor el trato que el de un hombre!!! de verdad nos enamoramos!!!!! y pienso quiza a muchos nos pase asi, que pensamos que somos de cierta orientacion solo por que no conocemos que tal se siente de la otra forma!!!jeje!!!lo pero de esto es tener que ocultart por que es muy mal visto por la sociedad :( mmmm no se si soi les o que soi solo se que me gusto mucho tener esa experiencia, fue durante un año y 3 meses los mejores de mi vida!!!!

Anónimo dijo...

bueno siento que me atraen mas las chicas que los chicos, bueno nose hace como 1 mes me di cuenta cuenta de eso por que siento que las mujeres somos como mas delicadas en la forma de amar y quiza si soy lesbiana y nose es que ha pasado tan rapido todo y ahora mas encima siento que me estoy enamorando de mi amiga...mi mejor amiga o sea igual nisiquiera le he dicho que soy gay y seria tan raro decircelo 1 la traumo de por vida 2 quisa se daria cuenta de que me gusta 3 no va a querer verme mas por ser lela...aunque no creo que sea posible porque soy su mejor amigi, por eso igual trato de no verla, ya no la llamo y trato de olvidarla por que su amistad es lo mejor que me ha podido pasar, pero eso no implica que voy a dejar de ser lesviana por eso quiero conocer a niñas gays tengo 14 casi cumpliendo 15! mi msn es blablablabla123_@hotmail.com
saludos!!!

Anónimo dijo...

tengo 14 casi 15 soy chilena y mi msn es blablabla123_@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaría saber porqué llaman bolleras a las lesbianas, lo encuentro un poco raro, por no decir butch. Que quiere decir butch?