viernes, junio 22, 2007

Reneé Zellweger



Renée Kathleen Zellweger nació el 25 de abril de 1969 en Katy, cerca de Houston, Texas. Su padre Emil es un ingeniero de nacionalidad suiza y su madre Kjelfrid es una enfermera noruega. Se graduó con excelentes calificaciones por la Universidad de Texas en lengua inglesa. Su afición a la interpretación proviene de su etapa universitaria, en la cual actuó en diversos grupos teatrales.

Tras aparecer en varios telefilmes y en episodios de series de televisión, como "Matrimonio con hijos", Renée debutó en el cine en el año 1993, en la película "¡Qué muerto de novio!", una comedia dirigida por Bob Balaban. En década de 1990 trabajó en películas como "Bocados de realidad", "Amor del calibre 45", "Empire Records", "Jerry Maguire", "Cosas que importan" o "El Soltero", remake de un título de Buster Keaton que co-protagonizó Chris O’Donnell y dirigió Gary Sinyor.

Renée se reveló internacionalmente el año 2000 con su papel en "Persiguiendo a Betty", una comedia de Neil LaBute que le valió ganar un Globo de Oro como mejor actriz de comedia. Sin embargo, su consagración definitiva llegó en 2001 gracias a ‘El diario de Bridget Jones’. Su genial y convincente interpretación de una mujer treinteañera obsesionada por no haber encontrado a su hombre ideal le permitió figurar entre una de las candidatas al Oscar en la gala de ese año. Para la adaptación cinematográfica del best seller de Helen Fielding, Renee tuvo que engordar varios kilos y perfeccionar el acento inglés para ajustarse al perfil del personaje en el libro.

Entre sus últimas películas destacan "La flor del mal", en la que aparece junto a Michelle Pfeiffer y Robin Wright Penn y "Chicago", un musical protagonizado junto a Richard Gere y Catherine Zeta Jones. Su tercer Globo de Oro le llegaría por su interpretación en "Cold Mountain", película dirigida en 2003 por Anthony Minghella por la que también ganaría el Oscar, ahora en la categoría de mejor actriz de reparto. Después ha seguido haciendo películas como la segunda parte de Bridget Jones: "Sobreviviré".

1 comentario:

Anónimo dijo...

me parece exelentes sus biografias gracias por dar a coiocer sobre artistas que admiramos