miércoles, junio 13, 2007

Estoy un poco confundida con mis sentimientos sexuales


No te preocupes. El tener algunas confusiones acerca de los sentimientos sexuales es normal, particularmente en los primeros años de la adolescencia, cuando se está atravesando por todos los cambios de la pubertad. Un estudio de 34,000 estudiantes en Minessota demostró que el 25% de los estudiantes de 12 años de edad dijeron que “no estaban seguros” acerca de su orientación sexual, pero al llegar a los 17 años, únicamente el 5% de los estudiantes aún estaban inseguros. Casi todo el resto de aquellos que habían estado inseguros, luego sintieron que eran heterosexuales.

Analicemos esto: La pubertad puede ser un tiempo confuso. Tu cuerpo está cambiando y también tus hormonas. Es normal tener preguntas como: “¿Qué está pasando con mi cuerpo en comparación con lo que está sucediendo con las demás chicas?” “¿Está sucediendo demasiado rápido o demasiado despacio?” “tengo todos esos sentimientos nuevos y extraños...” Es lógico que te sientas confundida mientras tu cuerpo se desarrolla sexualmente. Es un cambio bastante grande cuando dejas de pensar que los chicos son extraños y empiezas a sentir atracción hacia ellos, también es normal pensar mucho en el sexo en los primeros años de la adolescencia, especialmente en situaciones sexuales, pero también en otras situaciones. Por otro lado, algunas personas empiezan a interesarse en estas cosas cuando tiene más edad

Así que si eres una joven adolescente, no te preocupes por esto. No te apresures a etiquetar tus sentimientos. Tómate un tiempo. Recuerda que una pequeña confusión acerca de tus sentimientos sexuales es normal. Las cosas se aclaran conforma vayas creciendo. Si tienes asuntos específicos, algunas de estas preguntas y respuestas de esta lista podrían ser de utilidad para ti.

http://www.freetobeme.com/en_espanol/itil_es.htm#confused

30 comentarios:

Anónimo dijo...

TENGO 23 AÑOS Y... ESTOY CONFUNDIDA, HASTA AHORA ME HE RELACIONADO AFECTIVAMENTE CON CHICOS...NUNCA HE ESTADO 100% COMPROMETIDA, NI LO HE PASADO 100% BIEN... A VECES LAS CHICAS ME ATRAEN MÁS QUE LOS CHICOS..AUNQUE NUNCA ME HE ENAMORADO...ALGUN CONSEJO...

Anónimo dijo...

Sí, te puedo dar algún consejo. Tienes 23, yo tengo 25, y hasta los 20 dudé sobre mi sexualidad. Creo que la clave está en no ponerte presiones ni apuros. Si te gustan los chicos ya te darás cuenta pero si eres lesbiana lo que debes hacer es asumirlo. Parece muy dificil al principio por todo lo que eso significa pero una vez que lo reconoces ante ti, y ANTE LOS DEMÁS, todo empieza a funcionar. Lo más lindo es que no vas a estar sola, hay muchas mujeres que pasamos por tu situación y muchas que están pasando al mismo tiempo que vos. Te deseo lo mejor y no tengas miedo, sea cual sea el resultado, debes quererte como sos para poder amar que es lo mejor que nos puede pasar en la vida.
Besos y suerte!!
ojalá volvamos a escuchar de tí con la respuesta a tu duda...

fer

mius dijo...

hola tengo 25 años y me caso el año k viene con mi novio, pero resulta k me he enamorado de una amiga la cual no me kiere ver por a ver la agobiado tanto por tlf , msn.. y no sabe nada, ella tiene novio, la conoci en un curso k hice fue profe mia me llevo 5años solo con ella, pero me gustaria k me dierais un consejo. En la academia me cogia de la mano o apoyaba su cabeza en mi hombro cosa k yo no veia normal, pero me desperto algo en mi interior y simplemente me gustaria hablar con ella, pero esk ahora no me kiere ver como dige dice k con el tiempo k hago....gracias y besos. :D

Anónimo dijo...

hola.. tengo un problema... y es que me enamorado de una chica, ella tiene 32 y yo 27 .
Primero nos dimos un beso en la discoteca, despues la invite a comer a mi casa (y no passo nada mas)dias despues me invito a cenar y para no desaprovechar la ocasion fuimos a mi casa a tomar una copa y nos enrollamos, me dijo que ella no es lesbiana , pero que conmigo siente algo especial..total que despues de unos dias me dice que yo me he confundido y k todo a sido fruto de mi imaginacion??? que hago??? ella nunca ha estado con ninguna mujer , aunque sus amigas casi todas son lesbiana.
Personalmente pienso que no tiene claro su sexualidad, pero si alguna de ustedes me puede hacer entender algo mas se lo agradeceria.

Anónimo dijo...

Hola... buxa tengo 15 años... alomejor si leen esto diran.. es una pendeja o cualquier cosa por el estilo..
miren no se que hacer creo q siento atraccion por las mujeres no se que hacer... e orado muchas veces i Dios no me ayuda.. porfavor no se que hacer.. termine con mi pololo aunque lo queria mucho nose.. no es lo mismo porque ahora conoci a una chika q tiene como 17 creo:S ii no dejo de pensar en ella.. i por ahi pille su fotolog ii no dejo de mirar sus fotos..!!!!!

ayuda porfavor!!!!

Anónimo dijo...

Lo primero que te recomiendo es que te quedes tranquila, porque pase lo que pase, sientas lo que sientas, lo importante es que seas quien sos... A lo mejor es solo una duda pasajera que termina en nada... pero si no lo es, quedate tranquila que no vas a estar sola, todo lo contrario, el amor entre mujeres es lo mas lindo del mundo, y lo otro también ;).
Yo a tu edad no sabía nada acerca de mi sexualidad, tuve que llegar a los 19 para hacerme la pregunta que te estas haciendo vos y la verdad que te envidio, porque cuando la resuelvas te vas a encontrar con algo realmente hermoso, y ojalá yo hubiera conocido a alguien a los 15, aunque sea para soñar...
te mando un beso y no te apures... el tiempo dirá...
clau 22

Anónimo dijo...

anonimo
tengo 13 años y estoy demasiado confundida estoy pololiando con una persona de mi misma sexulidad estoy felis pero con miedo q se vellan a enterar todos y q me dejen de lado x mi confusio
ya q me siguen gustando los hombres
algun consejo............

Anónimo dijo...

Hola tengo 28 años tengo mi esposo con mis dos hijos, hace un año conocí una amiga que tiene 38 años y nos llevamos súper bien almorzamos junta, siempre salimos a caminar cuando no nos vemos estamos en contacto por mensaje los cuales son muy amorosos a veces me confunden, el problema esta en que me enamore de y no dejo de pensar en ella la celo mucho ella no sabe piensa que mi cariño es de hermana y no es así a veces me provoca abrazarla mucho incluso ella lo hace y a mi es la que me da pena no valla a pensar mal de mi no quiero terminar con nuestra amistad pero me estoy volviendo loca, que hago por favor ella me gusta mucho y no se que hacerrr...plissss Estoy realmente confundida...........

Anónimo dijo...

****gIRL 21 =)

hoLA tEngo 21 años ps ESsta es mi cituacion

estoy confundida ps e conosido a una muchacha de 23 años ella es lesbiana,, no se como paso pero nos volbimos amigas y siempre estabamos juntas ,,,de un derrepente nos dejamos de hablar por que yo me sentia confundida cuando se iva y la mirava con otra me daban coraje de q no me pusiera atencion

asi que desidi A cortar con su amistad....en los ultimos dias ella me digo que si que habia pasado que si por que le dege de hablar pero no le dige la verdad ella me dise aveces oie te ves bien mija o te miras muy bonita y me Emosiono..

nose que pasa con migo nunca me habia pasado esto y lo peor del caso es que yo soy muy femenina y siempre estoy rodeada de muchas amigas

otra cosa ..nunca e tenido relasiones con un hombre y por eso no puedo desidirme


"PORFAVOR ALGUIEN QUE ME DE UN CONSEJO"

LO NECESITO000

ESTO ES DESESPERANTE!!!!!
= S

xica_rebelde dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
xica_rebelde dijo...

holaa.. tengo 12 años y estoy super cnfundida.. creo q soy bi pero no estoy segura =S cuando empeze la secundaria conozi a una chica q se llama saray y ai fue cuando empeze a estar cnfundida x q desde el primer momento en q la vi note algo raro en ella, pero kuando llegue a mi casa aunke no habia ni escuchado su voz ni sabia su nombre ni nada no me la sacaba de la cabeza y me imaginaba q me besava cn ella (y me gustava) pero al principio pense q simplemente lo q me pasava cn ella era q tenia ganas de ser su amiga pero cuando ya la conoci un poko mejor ya me di kuenta de q la keria.. :$ pero ella nunca fue mi amiga y es un poko creida y mal educada y tiene mi edad (12) y fuma, etc. pero cnmigo siempre a sido simpatica y es super wapa y no se si es amor o atraccion lo q siento x ella.. ahora ya no la kiero tanto cmo antes x q ya la he olvidado un poko pero muy en el fondo de mi corazon la sigo keriendo.Un tiempo despues me di kuenta de q estava enamorada de una xica q se llama Rosa maria y lo q siento x ella es amor x q kuando la veo me siento diferente q cn las otras xicas y q cn los xicos x q cuando la veo siento cmo cosquillas en el estomago, a veces tambien siento q se me acelera el corazón y q respiro mas rapido.. y me siento cn ganas de estar cn ella, de besarla de abrazarla o de cojerla de la mano y me pongo un poko nerviosa y cuando estoy cn ella o la veo x una parte estoy contenta x k estoy cn ella x q kuando no estoy cn ella la extraño mucho.. pero cuando estoy cn ella tambien me siento mal x q la kiero mucho y la veo y cmo q se q no me kiere pues me deprimo en clase y a veces asta tengo ganas de llorar pero no lo ago :( y ella no es creida ni fuma ni nada cmo la otra chica q me gusta y es super amable y es muy buena y tambien me gustava un poko un chico q se llama Ariel pero no se.. no estoy segura de q sienta algo x el.. lo q si q se eske lo q siento x las otras 2 chicas es mas profundo q lo q siento x él pero cmo no estoy segura d q me guste pues no kiero q salgamos ni nada x q el es mi amigo y no kiero acerle daño. Tambien lo q es muy raro eske de mi edad siento + atraccion x las xicas mas q x los xicos y me encantaria tener una nobia de mi edad en cambio un nobio no pero de mas mayores (15,16 años..)me fijo mas en los chicos q en las chicas..
ayudadme cn esto x favor
bueno os dejo mi msn:
amantedelrockk@hotmail.com
agreguenme xicas lesbis o bisexuales (si son de 12 a 15 años mejor aunke no importa si son + grandes y no importa de donde sean) saludos y besos:)

Anónimo dijo...

HOLA.. tengo 13 años , soy una chica muy divertida, etc.!
el problema es que me atrae una amiga, la bese & asi.. pero me gustan los chicos, nose que hacer D; le conte esto a mi mejor amiga & esta a punto de arruinarce todoa nuestra amistad. ):
HELP ME !

FUCKMYASS dijo...

BUENO MI HISTORIA/PROBLEMA ES EL SIGUIENTE....
TENGO 15 AÑOS ESTOY EN PRIMERO MEDIO & DESDE SEGUNDO BASICO TENGO UNA AMIGA QUE DEL AÑO PASADO QUE SE "TRANSFORMO" EN UN ESTILO QUE A MI ME GUSTA PARECIDO AL HARDCORE O AL "EMO" LA COSA ES QUE ELLA CON SUS JUNTAS DE AMIGOS Y VOLAS ASI CONOCIO BASTANTE GENTE LA MAYORIA NIÑAS DE NUESTRA EDAD O UN POCO MAYOR & PODRIA DECIR QUE LA MITAD DE ESAS NIÑAS SON BISEXUALES O LESBIANAS, ENTONCES A MI AMIGA SE LE ESTA "PEGANDO" ESA FORMA DE AMAR, ELLA ESTA POLOLEANDO CON UN WEÓN, PERO ELLA WEBEA CONMIGO ASI QUE ME QUIERE COMER OSEA PODRIAMOS DECIR QUE SOMOS HETEROSEXUALES "WEBIADAS"... Y YO SIEMPRE ME LA HE QUERIDO COMER A ELLA (INCLUSO UN DIA CUANDO ESTABAMOS SOLAS EN SU CASA SENTADAS EN EL SILLON, SE ME PASO POR LA MENTE SUBIRLE LA FALDA BESARLE LOS SENOS & METERLE LOS DEDOS, BESARLA Y TRATAR DE CONVENCERLA PARA QUE TENGAMOS ALGO MAS QUE AMIGAS) POR QUE ES RICA :$ TIENE BUENOS SENOS, ES FLAQUITA, RICA, ESQUISITA, LINDA, ETC. & ELLA EL OTRO DIA ME CONFESO QUE BESO A UNA AMIGA DE ELLA QUE SE LLAMA JOCY & A LA JOCY YO LA AGREGE A FACEBOOK Y MI AMIGA ME HA DICHO QUE VEZ QUE HABLA CON ELLA LA JOCY LE PREGUNTA SI YO SOY LESBIANA.... BUENO LA COSA ES QUE MI AMIGA ME PRESENTO A OTRA AMIGA DE ELLA LLAMADA DANIELA QUE ELLA ES LESBIANA Y ME MIRABA HARTO Y YO LE COQUETEABA Y SE REIA TIERNAMENTE Y YO LE TIRE UN BESO INDIRECTAMENTE & COQUETAMENTE... LA COSA ES QUE HABLAMOS Y DESPUES LA AGREGE A FACEBOOK Y EN DOS DIAS MAS LA VOLVI AVER Y UN DIA HABLAMOS POR CHAT Y ME DIJO "ME VOY OTRO DIA HABLAMOS CHAO MI AMOR" PERO A LA NOCHE SE CONECTO Y HABLAMOS DENUEVO Y ME TIRO LOS MEDIOS PIROPOS ME DIJO "ESTAS ENTERA DE RICA UPS :x SE ME SALIO :C" Y YO LE DECIA QUE ESTABA RICA, LINDA Y VOLAS ASI & YO LE DIJE COMAMOSNO (BESARNOS) Y ME DIJO CUANDO Y DONDE Y YO LE DIJE EN UNA FIESTA PERO NOSE A QUE FIESTA INVITARLA :/ Y ME DIJO QUE YO ME TIRARA & DESPUES EN LA NOCHE ME LA IMAGINE A ELLA BESANDOME EN EL BAÑO DE UNA CASA Y TENIENDO "SEXO" LAS DOS Y YO AGARRANDOLE SU RICO TRASERO .... NOSE QUE ME PASA PORQUE MIRO MUJERES Y HOMBRES ¿SERE LESBIANA, BISEXUAL O SOLAMENTE ES UNA IMAGINACION MIA DE HACER ESO Y SOY UNA HETEROSEXUAL COMPLETAMENTE?
AYUDENME D:

Anónimo dijo...

hola a todas me llamo ileana tengo 16 bueno ya voii a cumplir 17 ya voy a terminar la prepa. mi historia es la siguiente: desde muy peqe e estado confundida o algo asi xq jugaba con mi amiguitas y nos asiamos cosillas nos tokabamos y esas cosas ya saben. y aparte en la fam d mi papa politico hox una tia que es lesbiana y ps ya tiend mucho tiempo con su pareja son muy discretas pro me han confundido. no e estado con ninguna chika pro me siento lesbiana y mas xq me e ENAMORADO de una maestra de la preparatoria la conosi en segundo semestre me dio biologia me callo muy bien me gusto cuando la trate mas xq entre nosotras nacio una muy bonita amistad despues empeze a sentir algo x ella queria pensar qe solo era admiracion xq es una gran mujer exitosa y yo no keria aceptar qe estaba confundida nuestra amistad se a fortalecido mucho ay confianza pero pero mas en lo laboral xq como ya no ne da claces voy a los grupos donde ella imparte la materia me cuenta de su vida ELLA ES LESBIANA pero no save que yo se me entere de otro modo no me a dicho nada de su sex ualidad me a contado que tiend amante y ya tiend 20 anos de relacion con su pareja mucho tiempo no creen? y le es infiel van varias veces que salimos a comer yo siento xa algo x ella y esq hay ocasiones qe me confunde mas me hace escuchar canciones qe me llegan sus abrazos y besos me elevan al cielo es mi inspiracion para escribir le e mostrado mir poemas pero no rave qe son para ella es bella x dentro y x fuera pero la realidad esq no puede aver nada entre nosotras x la diferencia de edades eso a mi no me importa pero me riento nuy poca cosa para ella comparada con sus mujeres yo la amo y me estoy muriendo de amor x ella y no save nada soy una cobarde lo se no me atrevo a confesarle lo qe siento x ella x miedo a perderla miedo a q nos alejemos y perder su valiosa amistad LA AMO CON TODA EL ALMA

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es arely..de adolecenté tuve algo íntimo con mis primas-óseo q primero bese a una mujer y después a un hombre.pero estoy casada no digo q no m gustan los hombres pero mi fantasía es hacerlo con una mujer ...y solo fue en unas vacaciones de verano q mis primas estuvieron en mi casa...y desde eso nunka lo he vuelto hacer.ahora tengo 22 años...

Anónimo dijo...

hola, tengo 32 años y nunca he tenida una relacion lesbica, por el contrario, disfruto el sexo hetero, pero desde k soy adolescente muchas veces cuando m masturbo tengo fantasias cn mujeres pero todo desaparece despues del orgasmo, cn la cabeza fria no m atrae ninguna mujer pero cuando estoy exitada fantaseo cn mujeres. Pregunto,¿SOY LESBIANA?

Anónimo dijo...

hola, bueno... tengo 13 años pero desde los 12 como que me he empezado a sentir cunfundida por mi orientación sexual. Lo peor es que justo hoy, durante las olimpiadas que estan empezando en mi cole, comenzó a hablarme una chica que es española pero se vino a perú y esta en mi promo pero no en mi salon. Nunca le había hablado, pero jutos hoy jugué con ella basket y hasta ahi normal solo hablabamos para hacernos los pases y nada mas, pero uego seguía el partido de futbol y ella me agarron del brazo de la nada para llevarme a practicar. Luego, cuando termino el partido, ya que yo hice dos goles y toda mi promo estaba feliz :D la española se me acerco y me abrazón, yo lo senti raro para empezar que recien la esttaba conociendo. Ella es demasiado linda, buena gente y tiene unos ojos que me matan... y todo este sentimiento de confución empezó en menos de 5 horas!!! cuando llegue a mi casa comencé a pensar en ella, en su acento y sus ojos y a fantasear!! aun me gustan los chicos, pero no se si soy bi o solo confundida.
AYUDA!!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo wesley tengo 14 años y he tenido varios novios pero nunca he sentido nada por ellos hace unos dias me hice amiga de una española que es lesbiana y ella me dice cosas como te amo y que soy muy linda y que me quiere besar y eso, yo me siento confundida porque ahora la veo super linda es hermoza, me encanta, ayer ella vino a mi pais y nos besamos y varias cosas mas pero todavia no se si soy lesbiana o no :S ayudenme!

Anónimo dijo...

Hola me llamo wesley tengo 14 años y he tenido varios novios pero nunca he sentido nada por ellos hace unos dias me hice amiga de una española que es lesbiana y ella me dice cosas como te amo y que soy muy linda y que me quiere besar y eso, yo me siento confundida porque ahora la veo super linda es hermoza, me encanta, ayer ella vino a mi pais y nos besamos y varias cosas mas pero todavia no se si soy lesbiana o no :S ayudenme!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es maite y tengo 15 años desde niña siempre me besaba con mis primas y me sentia confundida pero hace unos meses me bese con mi mejor amiga y luego tuvimos sexo y ella dice que me ama yo siento que estoy enamorada de ella no se, estoy super confundida, no se si soy lesbiana y muchas personas dicen que eso es pecado, estoy dufriendo mucho ayudenme!! D:

Anónimo dijo...

hola tengo 19 años y estoy muy confundida. siempre m considere hetero pero hace 7 meses se me declaro una amiga q yo sabia q era lesbi y desde entonces a confundido mi mundo, solo he tenido 1 novio q todavia qiero pero ella se mete en mis pensamientos ademas cuando tenia 11años me gustaban solo las niñas pero pense q era pasajero.. no se si darle una oportunidad, me encanta como m trata.. yo tngo muchas amigas lesbi x q juego futbol pero es la primera vez q una m atrae sentimentalmente.. no se q hacer ayudenme!!!!!

Anónimo dijo...

hola, tengo 23 años y siempre he sentido atraccion por los hombres, aunque nunca he estado intimamente con uno, pero hasta hace unos dias tuve un sueño q m inkieto demasiado, y ahora traigo la curiosidad de estar con una mujer, el solo hecho de pensarlo me hace sentir mariposas en la panza, son señales de una mujer lesbiana???? o tal ves por q nunca he estado con un hombre este confundida??? ojala puedan ayudarme a desifrar esto....gracias!!!!

Anónimo dijo...

hola tengo 25 soy casada, pero me gusta y me excita ver chicas, ademas me gusta q tenga pechos grandes y q sean rubias, no se q hacer, este es mi correo por si quieren contestarme por ahi roseshantal0000@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno chicas yo tengo 17 años, y realmente estoy un poco confundida ya que estoy completamente enamorada de otra mujer, ella es mi vida y yo la amo, llevamos un año de relacion. no se si es adecuado decirlo pero siento identificada mi sexualidad. asi que cuentenme mas o menos a que edad reconocieron su sexualidad?

mariana! dijo...

hola!tengo 23 años,Voy a cumplir un año con mi enamorada!la verdad aun no me decido!sobre mi sexualidad,nose si sere lesbi o bi! loq me confunde esq no he tenido relaciones con ningún hombre!las 2 lo empzamos como un juego! ahora ella dice q me ama, aunq no es lesbi, solo se siente atraida xmi!y no kiero lastimarla, siento q la amo pero creo q tengo q experimentar y si despues se acaba el amor? la verdad esq tambien me cansa la situación de llevar todo a escondidas!talvz no kiero afrontar la situzion...nose!solo espero q comenten qienes pasaron por alguna experiencia similar!!

Anónimo dijo...

ola yo soy hombre pero antes cuando tenia 11 años me atrai los hombres pero despues de crecer mas me volvi normal y me empeso a gustar las mujeres

Anónimo dijo...

Hola, tengo 15 años y no se me atraen las chicas hace poco me lie con mi mejor amiga porque nos atraíamos y después de eso pues pff estoy superconfundida, se que me gustan los hombres pero a la vez las mujeres y estoy super rayada y no se :S

Anónimo dijo...

Hola me llamo Marlen y tengo 12 años al principio yo siempre quize tener un novio apuesto y amoroso y ahora q empezaba a ponerle el ojo a las chicas, mi primo me beso en los labios, pero ese beso no me gusto nada y le dije k no keria nada con el, el lo comprendió y qize aprovechar para decirle k yo me consideraba lesbiana pero sabia como se lo tomaría, los únicos q saben q siento gran atracción hacia las chicas son mi hermano y mi otro primo, aun así, ya nunca le pongo el ojo a los chicos y ahora solo me la paso todo el día con mi hermano diciéndole, "oye vistes a la chica de ahí, es candente" y el solo se ríe y me comprende por lo k me autoconsidero lesviana aunke nunca mantuve una relación con ninguna chica, mi prima es bisexual y me ha platicado mucho sobre sus relaciones con mujeres lo k me hace desear estar mas con una.
Bueno ciao!

Anónimo dijo...

Tengo 18 años y me gustan las mujeres y los hombres, he tenido novios y todo bien, pero jamas he estado con una mujer, a veces siento que eso me gustara mas.

roberta dijo...

Hola yo voy en pesando la secundaria tengo 12 años y eh enpesado a sentirme y comportarme diferente estoy aislada de mis amigas siento que me a enpesado a gustar una chica del otro salon. Eh terminado una relacion con mi ex novio porque me sentia atraida por esta chica ayudenme no se que hacer.