lunes, junio 11, 2007

Poema de Cristina Peri Rossi de Lingüística General


Te amo como mi semejante
Mi igual mi parecida
De esclava a esclava
Parejas en subversión
Al orden domesticado
Te amo ésta y otras noches
Con las señas de identidad
Cambiadas
Como alegremente cambiamos nuestras ropas
Y tu vestido es el mío
Y mis sandalias son las tuyas
Como mi seno
Es tu seno
Y tus antepasadas son las mías
Hacemos el amor incestuosamente
Escandalizando a los peces
Y a los buenos ciudadanos de éste
Y de todos los partidos [...]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Cómo amaba los manuscritos de tus manos
en la alfombra
en la mesa de todos los días
en los mansos atardeceres
en el polvo de la ventana
en la monótona arena de la playa
Mansas manos
mensajes monosilábicos

Pero nunca supiste qué palabra escribías."

Mensajes, en Lingüística General

Xiomara dijo...

http://elfarym.blogspot.com/2008/08/de-la-objetividad-y-los-recuerdos.html

Me recordó este texto