viernes, junio 22, 2007

Kate Beckinsale



Kate Beckinsale Loe nació el 26 de julio de 1973 en Londres. Hija de Richard Beckinsale, un popular actor de televisión, y de Judy Loe, directora de casting de la BBC de Londres, ha vivido una infancia traumática y díficil. En 1979, su padre fallece cuando la actriz tan sólo tenía 6 años. Esta temprana pérdida le originó problemas durante su adolescencia y acabó sufriendo anorexia, enfermedad que le confirió una apariencia débil e infantil.

Kate estudió literatura rusa y francesa en la Universidad de Oxford, abandonando su carrera tras tres cursos para dedicarse de lleno a la interpretación, actuando tanto en cine como en televisión y teatro. Llama la atención del actor y director Kenneth Branagh, y en 1993 le ofrece un papel en la película "Mucho ruido y pocas nueces". Continúa actuando en diversas producciones teatrales británicas, y decide abandonar definitivamente sus estudios para dedicarse plenamente a su carrera de actriz.

A partir de 1995 vuelve a participar en películas "Haunted", "Enma", "The Last days of disco", "Sueños rotos" y "La copa dorada". Estas producciones consiguieron un éxito relativo pero lograron que el público estadounidense no olvidara a esta bella actriz. Finalmente, en 2001, le llega su gran oportunidad con "Pearl Harbor", la superproducción de Jerry Bruckheimer y Michael Bay, donde Kate interpreta a una enfermera cuyo amor por dos pilotos del ejército americano rompe su larga amistad.

"Pearl Harbor" le lanzó de la noche a la mañana al estrellato, no sólo en Estados Unidos, sino también su país natal, Inglaterra. El éxito y la fama le permitió seleccionar y elegir mejor sus personajes. De esta forma aceptó protagonizar junto a John Cusack "Serendipity", una comedia romántica que logró mantenerse durante varias semanas en la lista de las 10 películas más vistas. Con posterioridad ha seguido trabajando en películas de éxito como "La calle de las tentaciones", "Underworld", "Van Helsing" o "El aviador".

No hay comentarios: