viernes, junio 22, 2007

Sandra Bullock



Sandra Annette Bullock, llamada Sandy familiarmente, nació el 26 de julio de 1964 en Arlington, Virginia (Estados Unidos). Es hija del profesor de canto John Bullock y de la cantante de ópera alemana Helga Bullock. Acompañó a su madre en su gira artística por Europa, actuando a menudo como parte del coro infantil en sus representaciones. Sandra fue cheerleader en su instituto antes de acudir a estudiar interpretación en la Universidad de East Carolina, en Greenville, y posteriormente en Nueva York.

Debutó en el teatro y en la televisión, donde uno de sus trabajos más destacados fue el papel protagonista en la versión televisiva de Armas de mujer. Ya en Los Angeles, Sandra saltó por fin al cine. Empezó con papeles menores en films como "Secuestrada" o "Demolition Man", aunque no se hizo popular hasta 1994, cuando protagonizó junto a Keanu Reeves el exitazo de taquilla "Speed".

Con las puertas de Hollywood abiertas ya de par en par, Bullock participó en los años siguientes en una serie de películas igualmente exitosas, entre ellas la comedia romántica "Mientras dormías" o los thrillers "La red" y "Tiempo de matar", que la convirtieron en una de las estrellas de moda en la meca del cine.

Sandra Bullock pasó también por una época de vacas flacas a causa de títulos como "En el amor y en la guerra", "Siempre queda el amor" o "Speed 2", que no funcionaron en taquilla como se esperaba. La mala racha quedó superada gracias a dos comedias románticas: "Prácticamente magia", en la que compartía cartel con Nicole Kidman, y "Las fuerzas de la naturaleza", que protagonizó junto a Ben Affleck. Más tarde llegaron otros dos proyectos destacados: el drama "28 días" y la comedia "Miss Agente Especial".

Otros títulos de su filmografía son: "Vaya par de amigos", "Esa cosa llamada amor", "Corazones robados", "Blanco perfecto" o "El príncipe de Egipto", donde prestó su voz a una de las protagonistas. Entre sus últimos trabajos destacan las comedia "Clan Ya-Ya" y "Miss Agente Especial 2", el thriller "Asesinato 1-2-3" y la comedia romántica "Amor con preaviso". Por otra parte, Sandra Bullock creó su propia productora a finales de los 90. Uno de los primeros films que financió fue un corto llamado "Making Sandwiches", que ella misma escribió y dirigió.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

y que con esta tontera, se suponia que veria historias de lesbianas, esto es datos de Sandra Bullock.

Anónimo dijo...

Con todo respeto, la gente LBGT cree ue todo el mundo es LGBT de closet. tengo un amigo gay y piensa que que todos los hombres somo gay. Yo lo resperto, pero de creer eso, francamente no.

Anónimo dijo...

no ps yo soy lesbiana y queria leer una historia lesbica para poder tener sexo con mi actual pareja andrea

Anónimo dijo...

Sandrita Bullock es muy linda. En la película "Miss Simpatía" hay una escena donde camina en cámara lenta con un vestido super ajustado. Se le ve tan sexy. ¡Qué bellísima!