lunes, junio 11, 2007

GUIA DE LESBIANAS PELIGROSAS




Mucho se ha escrito sobre las citas heterosexuales y sobre cómo evitar a los "candidatos equivocados". Pero nadie ha pensado en hacer esto para las mujeres que aman a las mujeres. Debemos admitir que no todas las mujeres, ni siquiera las lesbianas, son perfectas. Si bien hermosa y responsables lesbianas pueden ser encontradas en cualquier lugar, la siguiente lista de ocho no tan perfectas esta pensada para ayudar a las lesbianas a evitar desastres innecesarios.


La Prima Donna, o Reina de las Abejas

Es un tipo muy fácil de localizar. Ella aparece con un vestido strapless combinado con una chaqueta de jean y una estola de visón en el bar lésbico de moda, esperando que alguna le ayude a quitarse la estola y le invite un trago. A esta mujer no le gusta esperar

La Prima Donna es usualmente magnífica, de otro modo su táctica no funcionaría. Ella puede ser una verdadera lesbiana, aunque la mayoría de las veces es una bisexual o directamente heterosexual. Su sexualidad no tiene mayor importancia para ella, porque lo que ella realmente quiere es poder, no busca involucrarse ni sexual ni emocionalmente con ninguna persona.

Su aparente desamparo es una treta para conseguir cosas para sí misma, es una sobreviviente sorprendentemente fuerte. Raramente será agradecida con la lesbiana que la mantenga, le ayude a pagar por su divorcio, la proteja de su ex esposo o de otras mujeres, la lleva al shopping y escuche sus quejas.

La mejor manera de desalentar a esta mujer es mirarla a los ojos (si es necesario, usa un espejo para no tentar) y decirle algo semejante a "Hazlo por ti misma", para después alejarte lo mas posible de ella.


La "Cool Butch"

Esta es la era de lograr una Nación Lesbiana y llegar al poder, y ella espera ser tratada de acuerdo a esto. Cuando ella quiera estar contigo, te chistara. Muchas veces, ella esperara que alguna incauta se acerque tratando de lograr cambiar su soledad.

En muchos casos, Miss Cool está casada con su carrera, en otros casos le encanta la vida nocturna y tener muchas relaciones, y en todos los casos ella hará hincapié en que nunca te prometió nada. Cuando ella se cansa del juego, con mucha calma se alejará de ti para que no le manches la blusa con tus lágrimas.

Sin importar la calma que luzca exteriormente, esta mujer esta aterrorizada de mostrarse tal como es. La Cool Buth sabe que los otros puede leer en su expresión sarcrástica lo que les gusta, y no quiere quebrar ilusiones. La mejor manera de tratar de derretir su frialdad es preguntarle cosas y exigir respuesta (si es necesario arma antes el diálogo en tu cabeza). Si te alejas de esta mujer, habrás sacado una Edad de Hielo de tu vida.


La "Hot Butch"

Ella es agresiva, posesiva, quisquillosa, impredecible y desconfiada. Puede ser agradable, divertida y encantadora si está de buen modo pero una sola palabra equivocada puede convertirla en una tigresa furiosa. Probablemente fue expulsada mas de una vez del bar local por golpear a alguien en la quijada, pero insiste en que no fue su culpa sino que fue provocada. Ella no tolera las críticas ni entiende los modos de vida de otras personas. Si una sugerencia negativa despierta su ira, ella te hará llorar. Si se enamora de ti (y cuando se enamora, se enamora) querrá deslumbrarte con presentes caros de modo de ponerte en posición de deberle algo, así se asegurara que la ames por siempre...esta fase dura dos semanas, o hasta la primer gran pelea entre ustedes.

La "Hot butch" es una niña crecida, que busca poder y atención, así que no te dejes enredar por sus escenas sino te pondrá un collar (no dudes en saltar para alejarte). Aunque te sientas hirviendo por ese intenso sentimiento hacia ella, sea amor a primera vista o justa rabia, da un profundo respiro...un poco de sentido común prevendrá un profundo arrepentimiento mas tarde.


La Celebridad

Sabrás que has dado con este personaje cuando tus amigas murmuren "¡¡Oh, es ella!!", y veas a la mujer que mas rutilante que hayas visto apoyada en la barra del bar. Ella finge querer ser anónima, sin embargo está rodeada de fans. Ella puede ser la única cantante lesbiana de la ciudad, o ha escrito una novela o tiene sus pinturas en exposición en una importante galería de arte. Si no ha ocurrido nada de esto, entonces está esperando tener éxito en un futuro cercano, si no lo tiene es porque aún no ha logrado publicar, cantar o exhibir.

Este o no en la cima tú tendrás el tercer lugar o cuarto lugar en la vida de La Celebridad. Su trabajo y su ego vienen primero. En algunos casos, ella le gusta lucir símbolos de "status" y espera que tú pagues por ellos.

Si te conviertes en su pareja, tú llevarás la carga doméstica del hogar, porque ella estará demasiado ocupada para esos detalles, y tendrás que manejar sus asuntos privados también. Ella espera una combinación de esposa y manager. Si no estás dispuesta o preparada para es cargo, te hará salir de su vida y te reemplazará.

No todas las lesbianas realmente famosas son del tipo "La Celebridad". Si te encuentras con la mujer anteriormente descrita, resiste la urgencia de caer a sus pies, puede que ella no sea tan talentosa como tú piensas. Recuerda que cada mujer tiene sus propios sueños, y tú no tienes porque sacrificar los tuyos por los de ella.


La Víctima

No podrás reconocer a este tipo de lesbiana hasta que sea demasiado tarde. Primeramente tú sabrás que ella tuvo una niñez difícil....te contará que fue adoptada, una niña no deseada o una niña muy rebelde, y que sus padres eran demasiado estrictos. Ella se fue de su casa escapando de eso, dejó la escuela y se hizo adicta a las drogas heroína alcohol comida basura y acostarse con cualquiera (no precisamente en este orden). Ella actúa en una película de clase B y su cantinela es "lo único que yo busco es amor".

Si le caes simpática te hará mas confesiones: ella tuvo que dar a su bebé en adopción, sus padres chulo o amante la golpeaban, ella estuvo en la cárcel sólo por ayudar a un amigo a vengarse.

La víctima se siente perseguida e incomprendida. Ella exigirá tu soporte emocional y financiero, ella querrá que tu la ayudes a volver a la escuela, conseguir un trabajo, ganar el respeto de la gente que hace todas esas cosas sin ayuda. La víctima no se mueve si tú no la empujas, especialmente si ha logrado que la mantengas. Ella hará que tus amigos te dejen y tu cuenta bancaria y tu reputación se arruinen, pero no hará ningún serio esfuerzo por cambiar de vida.

La única manera de salvarte de La Víctima es no tener compasión. Llama a la policía si no te deja en paz (ellos la conocen bien). Ignora sus tretas y no le hagas caso a sus amigos si vienen a contarte cosas sobre ella.

Si tú eres del tipo Víctima necesitas una ayuda que ninguna mujer puede darte. Primero debes tomar el control de tu vida, una vez que sepas que es lo que quieres en realidad, ve a una institución o una agencia de servicios sociales y pide allí ayuda. Solo cuando tu estés en el camino en que quieres estar (y no estás obligada a ser heterosexual) estarás en condiciones de formar una relación equitativa con otra persona adulta.


La Lesbiana Feminista y Políticamente Correcta

Ella es culta, inteligente, involucrada a nivel político para lograr mejoras en la vida de la gente gay, muy consciente....¿qué puede estar mal con una mujer así?. Tú puedes ser lo que esté mal.

La Sra. Políticamente Correcta te preguntará por qué no te vio en la última Marcha de Orgullo Gay y no importa cual sea tu explicación, siempre te dirá que es una excusa. No fuma, no toma, no come carne y desaprueba a la gente que hace cualquiera de estas tres cosas. Ella desaprobará cualquier relación que tengas con un hombre, incluidos tu padre, hermano o hijo. Cualquier ropa que uses será demasiado femenina o demasiado masculina para su gusto, estará hecha con fibras que causan cáncer, o producida en algún país del tercer mundo por obreros oprimidos entonces tú no deberías usarla.

Por supuesto que no todas las mujeres feministas calzan en esta descripción, pero el peligro comienza cuando una de estas mujeres comienza a sentirse superior a sus congéneres. Ponte alerta ante cualquier signo de intolerancia...si una lesbiana feminista trata de criticar tu estilo de vida, detenla con la misma firmeza que no harías con cualquier otra persona.


La Acaparadora

Ella hará hincapie al conocerte que lo único que desea es tu amistad...luego te dará un amistoso beso en la boca....que durará diez minutos. Te dirá que espera que tú encuentres a la mujer adecuada muy pronto, luego describirá su propio tipo de mujer ideal...que casualmente es exactamente igual a ti. Desafortunadamente La Acaparadora es un standard en el juego de las relaciones lesbianas, porque dara vueltas alrededor de alguien esperando que baje la guardia para hacerte la zancadilla. Si esta sola, La Acaparadora gusta de tener varias amantes potenciales cerca mientras ella se decide por una...si está involucrada con alguien, ella quiere tener a alguna otra en la mira como un seguro, en caso de que la primera relación fallara.

Lo único que puedes hacer es mantener tu mente muy clara. Si lo que quieres es una relación sexual con ella, plantéaselo firmemente y como un ultimátum. Si la pierdes como resultado, al menos no estará allí fastidiándote todo el tiempo. Si decides que es demasiado de poco fiar como para ser tu compañera, no bailes al tono de su música.


La Obsesionada

Esta mujer no puede verte claramente, porque aún esta atrapada por su inolvidable pasado. La Obsesionada aún esta enganchada con su último amor, o por una figura fantástica que nunca pudo alcanzar, porque las fantasías son mas fáciles de controlar que la realidad. Espera oír todo acerca del amor de su vida...probablemente dirá varios nombres, pero ninguno será el tuyo. Desde la memorable novia que era la mas santa de las lesbianas, hasta la que le arruinó la vida, si esto último pasó La Obsesionada querrá que tú pagues por eso, tratándote como ella fue tratada ( como ella piensa que fue tratada, que es peor).

Esta mujer no puede ver claramente, porque ella todavía está esperando por la otra. Cuando encuentres a una mujer que no pueda dejar de hablarte de su última relación, trata de cambiar el sujeto de su conversación y que sepa cuál es tu nombre. Si esto falla, entonces deja que ella pase a formar parte de tu pasado.

Si tú eres La Obsesionada...deja de mirar y esperar por regresos imposibles. No podrás olvidar el pasado, pero recuerda que toda una vida de posibilidades nuevas están esperando por ti.


En general, insiste con ser honesta contigo misma y con la mujer que conozcas, y deja de lado todos los juegos descritos anteriormente. Los juegos de abuso basados en la pena, por eso una abierta y valiente aproximación a la vida es el antídoto para el abuso.


From the Guide to Gracious Lesbian Living, Lilith Publications Inc.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

EXCELENTE ANALISIS DE LO PERFILES DE CADA UNA!!! YO YA ME TOPE CON UNA VICTIMA MUY HIJA DE LA CHINGADA, DE VERDAD TENGAN MUCHO CUIDADO, PUES ME ARRUINÓ LA VIDA, PERDI MI TRABAJO POR NO PERDERLE Y REALMENTE ELLA NO SOPORTABA QUE YO FUESE QUIEN ERA Y TUVIESE UN BUEN TRABAJO Y POSICIÓN GRACIAS A MI ESFUERZO... ELLA NUNCA LOGRO NADA PORQUE NUNCA SUPO QUE QUERÍA PERO ME CHINGO EMOCIONAL Y MATRIALMENTE... CUIDADO CON ESTOS VAMPIROS ENERGETICOS Y MAS SI TIENEN HIJOS, PUES LA MIERDA SE REPRODUCE, SON CLONECITOS.

Anónimo dijo...

AMAR ES TODO UN RETO Y MAS AUN CUANDO ES EL MISMO SEXO,EL JUEGO DE ROLES ES COMPLICADO..EN FIN NUNCA DEJES TU VIDA POR VIVIR LA DE ALGUIEN MAS, POR MUCHO QUE LA AMES. EN MI EXPERIENCIA DEJE TODO POR ELLA Y LA SEGUI A DONDE SU TRABAJO LA LLEVO Y DESPUES DE 4 AÑOS ME DIJO QUE "ELLA NO MA HABIA PEDIDO NADA". PERDI 4 AÑOS ESPERANDO QUE DEDICARA SU VIDA A MI O AL MENOS COMPARTIERA SU FUTURO CONMIGO...

Anónimo dijo...

Uffff interesante y preocupente andare yo con una victima ? uffff :S la amo uffff :O

Anónimo dijo...

convivi c una VICTIMA: supuesta incomprendida d sus padres, en la juventud alcoholica, siempre renunciando a empleos,quejandose de todo, eternas disputas con su madre, luego le dio x la religion y termino la relacion porque se creia victima del castigo que DIOS -SUPUESTAMENTE- le daba por ser LESBIANA. Conclusion durante 8 años la ayude economicamente y moralmente 8 años ESTANCADOS EN MI VIDA...PENSANDO Q ALGUN DIA TODOS SUS ROLLOS SE TERMINARIAN Y COMPARTIRIAMOS FELICES LA VIDA.

Anónimo dijo...

SI SON VAMPIROS ENERGETICOS!! SON PROBLEMATICAS SIEMPRE CON ALGUN ROLLO, SIEMPRE CHOCANDO Y CAYENDO CON LA MISMA PIEDRA,Y ABUSANDO DEL AMOR DE SU PAREJA...SI VEN UN LESBIANA VICTIMA CORRAAAANNNNN!!!!!SE TE PRENDEN DE TU ENERGIA,DE TU DINERO, DE TU TIEMPO, DE TODO Y TE ABSORBEN COMO UNA ESPONJA.-ojo..son tan dulces, con mirada angelical que ni te imaginarias el grado enorme de EGOISMO QUE ESCONDEN.

Anónimo dijo...

Justo yo estuve con una víctima y le advertí a su nueva conquista, pero está cegada por esa mirada y las falsas promesas...cuidado a quienes sí pueden desprenderse de una así, háganlo!!