martes, mayo 15, 2007

Alejandra Guzmán



Heredera de dos leyendas, Silvia Pinal y Enrique Guzm�n, la bien llamada �Reina del Rock�, con tan s�lo dos meses de nacida, tuvo su primera aparici�n dentro del programa televisivo Silvia y Enrique, que protagonizaban sus padres.

Desde los cinco a�os de edad, comenz� a tomar clases de Ballet, Tap y Jazz, lo cual le ha permitido desarrollar un cuerpo est�tico y una f�rrea disciplina. Con la inquietud art�stica en las venas, desde peque�a improvisaba sus shows, teniendo de p�blico a sus propios hermanos, en una clara demostraci�n de que el arte lo era todo para ella.

Posteriormente, sin descuidar la escuela, �nica condici�n impuesta por sus padres, toma parte en la comedia musical Mame, producida por Silvia Pinal, demostrando con creces que hab�a nacido para la carrera art�stica. Una vez terminada la preparatoria, decide dedicarse a lo que m�s le atra�a:Cantar. Con temas como �Bye Mam� y �La Plaga�, entre otras, lleg� a ocupar los primeros lugares en la radio de todo el pa�s, as� como en las listas de ventas. A ra�z de su primer triunfo con todos los premios y reconocimientos que la nombraron como La Revoluci�n del A�o, sigui� el �lbum Dame tu Amor, el cual dio continuidad al �xito del disco anterior.

El a�o 1993 marca un nuevo ciclo en la vida de la carism�tica artista: firma contrato con BMG Entertainment. Toda esa madurez como cantante y mujer qued� plasmada en Libre, producci�n nuevamente bajo la batuta de Miguel Blasco y en la que se mostr� a una Alejandra en la plenitud de sus facultades vocales, logrando un registro m�s amplio al cantar.

Libreno s�lo fue editado en nuestro pa�s, sino tambi�n en Estados Unidos, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Per�, Uruguay, Ecuador, Bolivia y Espa�a. En 1997 graba La Guzm�n, disco de colecci�n ya que es un concierto en vivo realizado en Xcaret. Alejandra se hizo acompa�ar de virtuosos m�sicos de talento internacional y un gran equipo reunido por el productor Oscar L�pez. La Guzm�n fue un disco impresionantemente emotivo y espont�neo, con 13 de sus mayores �xitos grabados en ac�stico y 3 temas in�ditos.

En 1999 sale al mercado su disco Algo Natural, el cual muestra a una artista consolidada en toda la extensi�n de la palabra, as� como a la m�xima exponente del rock-pop femenino, primera latina que logr� abrir la puerta en este g�nero, para que otras la secundaran.

Grabado en uno de los m�s equipados estudios en Miami, Florida, con los mejores m�sicos de nivel mundial, Algo Natural fue una producci�n dirigida y realizada por Juan Carlos Calder�n y Oscar L�pez.

El 2001 marca una nueva pauta en la carrera de Alejandra Guzm�n, ya que el 23 de octubre saldr� a la venta su nuevo �lbum titulado Soy, el cual sin duda alguna puede anticiparse ser� uno de los mejores de su fruct�fera carrera. Producido en su totalidad por Desmond Child, todo un genio dentro del rock, a partir del 17 de septiembre se empez� a escuchar el tema �De Verdad�, primer sencillo de este gran trabajo que muestra m�s fuerte que nunca la personalidad de Alejandra, sensual, rebelde, �ntegra, sensible� sencillamente �nica.

Soy contiene diversos g�neros musicales, buena m�sica y energ�a positiva.

En 2004 lanza su disco Lipstick, con el que recorre la Rep�blica Mexicana y varias ciudades de Estados Unidos.

En 2006 la diva del rock posa para la revista Caras, Alejandra Guzm�n, reconoce que despu�s de haber tocado fondo, actualmente atraviesa por su mejor momento tanto a nivel profesional como personal, aunque saborea la locura, porque es una mujer que vive entre la locura y la cordura, �vivo en un punto intermedio entre la locura y la cordura y eso es lo que la hace ser artista�.

La rockera tiene vena art�stica y un �ngel que enamora, es agresivamente tan dulce como misteriosa, no cualquiera puede con ella, tiene magnetismo y explosividad, Ale es: seductoramente felina.

No hay comentarios: