lunes, mayo 21, 2007

CUIDANDOSE EN LAS RELACIONES CIBERNETICAS





El ambiente de internet trata de imitar el mundo real de mucha maneras, buenas y malas. Ya que es muy fácil crear una cara, una versión imaginaria de quien eres al poner lo que quieras en tu perfil personal, es a veces difícil diferenciar lo bueno de lo malo. Existe el potencial de que alguien tome ventaja sobre ti de diferentes formas incluyendo sexualmente por parte de personas que querran conocerte personalmente o acosarte en el ciberespacio
La red puede ser una cosa maravillosa que te abrirá nuevos mundos, especialmente si eres un adolescente gay o lesbiana. Hay una tremenda cantidad de recursos y fuentes de información a tu alcance. Pero, así como poner a un niño de 10 años que nunca ha salido de un pueblo pequeño en el medio de una ciudad, tampoco sería una buena idea comenzar tu viaje ciberespacial hasta que no estés adecuadamente preparado.
Este artículo está diseñado para enseñarte a estar seguro cuando estés conectado al internet e incluye nuestras recomendaciones para ayudar a protegerte de personas que tal vez te quieran engañar. Esperamos que te ayude a descubrir el mundo gay en línea y a ti mismo también.

LAS PERSONAS NO SIEMPRE SON QUIEN DICEN SER
Servicios electrónicos permiten libertades personales que el mundo real no ofrece. Hombre de 40 años se pueden convertir en adolescentes otra vez. Anillos de matrimonio no son visible en el mundo virtual. Además de todo esto el cuerpo de toda persona tienda a hacerse flaco y más pequeño cuando se conectan (bueno, no todas las partes se achican...).
Si eres un adolescente gay o lesbiana, probablemente aún estás» en el closet» (término que implica que aún nadie sabe que eres gay o lesbiana) tal vez estás empezando a entender y aceptar tu orientación sexual. Puede ser muy grato y liberador encontrar a otros chicos y chicas conectados al internet que son como tu. Mediante este medio puedes conseguir el apoyo que haz querido y necesitado al encontrar alguien con quien puedes conversar que entiende por lo que estás pasando y puede relacionarse a tus propias experiencias.
Todos estos factores se combinan para facilitar el darle confianza a alguien del otro lado de la pantalla. Tal vez, en algunos casos, se llega a confiar demasiado en la gente.
Puedes en algún momento decidir juntarte con tu amigo virtual en el mundo real. En el mundo real es más barato conversar y también es más grato tener alguien con quien hablar de cara a cara.
Pero recuerdo, al igual que en el mundo real, las apariencias puede ser engañosas. Hay personas que se conectan con el simple fin de encontrar personas con quien tener relaciones sexuales. No hay nada de malo con eso. El sexo consentual entre adultos y el sexo consentual entre personas más jóvenes no es algo malo.
Conocemos muchos adolescentes lesbigay que están buscando, primordialmente, amistad, aceptación y alguien que los entienda. Muchos de ellos están pasando momentos difíciles y a veces no tienen la buena imagen de si mismos que deberían de tener. Eso sucede mucho debido a la homofobia que nos rodea en el diario vivir. Así que puede ser muy agradable cuando alguien, que sabe que eres gay, lesbiana o bisexual te quiere por el total de tu persona.
El problema es que algunas personas creen que todo el mundo es una pareja sexual potencial simplemente porque tienen la misma orientación sexual. Estos saben que pueden manipular a un adolescente gay, usando tu sentimiento de querer ser querido. O tal vez, puede lograr manipularte convinciéndote que cierta actividad sexual es de lo que se trata ser gay o lesbiana.
A veces, algunas personas tratarán de convencerte a hacer cosas por las cuales te sentirás mal después. Así que es importante recordar que tu cuerpo es tuyo y solamente tuyo y que tienes el derecho de detener cosas siempre que te sientas incómodo.

TEN CUIDADO SI SE CONOCEN
Si decides juntarte con un amigo virtual algún día asegúrate de hacer todo con cuidado.
Nunca conozcas a alguien en su habitación de hotel o casa de huésped. Júntate solamente en un ambiente muy seguro, como un centro comercial o restaurante popular. Conócelo bien en un lugar seguro primero varias veces antes de juntarte con la persona en algún lugar privado.
Hasta cierto punto, necesitas invertir tiempo construyendo la confianza de nuevo, porque cosas en el mundo real no son igual a las cosas que el mundo virtual. Las implicaciones de un error no pueden ser apagadas simplemente apagando el computador.
Si decides conocer a alguien, aseguráte de informar a tu familia de dónde estarás (puedes hacer esto sin decir con quién te juntarás, de qué hablarás, etc, en caso de que sea algo que deseas mantener privado). Usa tu propia transportación, o asegúrate de tener dinero reservado para volver a tu casa en caso de que las cosas no vayan como esperabas y tengas que volver a tu casa antes de lo planeado.
Si terminas en un ambiente privado entonces recuerda que tu cuerpo es tuyo. Tu cuerpo está bajo tu control. Si no quieres ser tocado (de cualquiera manera) asegúrate de expresarlo abiertamente. Si algo empieza a pasarse de la raya, más allá de donde te siente cómodo, entonces detenlo. Y no te sientas culpable de hacerte respetar .
Si estás con un verdadero amigo, apreciará oir estas cosas y respetarán tus deseos. Los amigos son así. Es cuando alguien hace algo contra tu voluntad que te enterás que realmente no son amigos. No te preocupes de que estos se incomoden contigo o tengas miedo de que les gustarás menos.
No hagas nada que te haga sentir incómodo; después de todo, tienes que despertarte contigo mismo todas las mañanas.
Si algo te sucede y crees que es acoso, asalto o violación necesitas tomar las acciones necesarias. Díselo a alguien en que confías. Después, consigue ayuda. Existen grupos que manejan crisis violentas de este tipo con los cuales te puedes comunicar antes de llamar a la policía.
Recuerda que no es tu culpa. Si alguien llega muy lejos contigo, recuerda que no lo pediste, no te lo mereces y te mereces respeto por parte de los demás.
Si deseas usa recursos legales contra la persona.

SI DECIDES MANTENER RELACIONES SEXUALES, HAZLO SEXO MAS SEGURO
El sexo consentual es lago muy positivo y no debes de ponerte agrio o desconfiado con todo el mundo que te rodea por alguna experiencia negativa.
Aunque no lo creas, hay muchos adolescentes gays o lesbianas de tu edad. Los puedes encontrar en línea o en algún grupo o actividad social local dirigida a nuestra comunidad.
Si te haces amigo de una persona de tu grupo de edad y lo empiezas a ver como algo más que un amigo, es natural que querras salir con el/ella. Según lo vas conociendo mejor es posible que eventualmente decidas tener sexo como parte de tu relación.
Pero ten en claro una cosa muy importante, una relación no necesariamente implica tener relaciones sexuales. Amar no es sinónimo de sexo.
Si ese es el caso entonces SIEMPRE debes de practicar el sexo seguro. Esto significa siempre usar un condón (preservativo) o un protector bucal siempre que tengas relaciones sexuales. Lo más importante que debes recordar es que nunca permitas que la sangre, semen o fluído vaginal entre tu cuerpo.
Los mejores condones son lubricados y fabricados de latex. Siempre usa latex porque otros tipos de condones no bloquean el VIH, virus que causa el SIDA. También debes de tratar de conseguir condones que estén cubiertos de nonoxynol-9, ya que se ha comprobado que mata el virus del VIH y ofrece protección adicional.
Usar un lubricante asegurará que las cosas marchen mas suaves, dándote protección adicional. Pero siempre usa un lubricante basado en agua o cilicón y no lubricantes basados en aceite como la vaselina y cremas de mano ya que estas rompen los condones de latex.
Asegúrate de que tus condones sean frescos; revisa la fecha de vencimiento. Bota condones que han estado en lugares muy fríos o muy calientes, o que han sido llevados en tu bolcillo, billetera, o dejados en una lavadora. Si crees que tu condón puede estar dañado, bótalo, y compra nuevos... tu vales la pena.
(considera que una relación sexual dura minutos y por ello no desperdicies tu vida por cuestión de minutos. Es preferible un acto masturbatorio en la soledad de tu habitación que desperdiciar tu vida por un acto sexual apresurado)

EN CONCLUSION
No queremos que le tengas miedo a todo el mundo que conoces en el internet. En realidad, los servicios electrónicos son un tipo de recurso nacional para adolescentes gays y lesbianas porque para muchos es la primera vez que tienen la habilidad de encontrar a alguien con quien hablar. Conocemos a muchos adolescentes gays o lesbianas de diferentes edades que han encontrado personas en el internet que realmente los quieren y no buscan abusar de su inocencia, sin embargo, personas abusivas tambien las hay como en todo ámbito y : Para algunos esto a significado la diferencia entre la vida y la muerte.
Por eso siempre ten cuidado.

No hay comentarios: