martes, mayo 29, 2007

Atthis







Vuelvo una vez mas a buscar la ilusión de las cosas
antiguas, con el fin de gemir en secreto
y enterrar nuestro amor bajos las rosas
blancas del pesar
Ya que recuerdo las divinas esperas,
De la sombra y las antiguas noches febriles...
Entre los suspiros y las lágrimas ardientes,
Yo te amaba, Atthis!

Yo amaba tus cabellos tramados de claros de luna,
Tu cuerpo ondulante que se oculta y huye,
Tus ojos que el resplandor de la aurora, importuna,
Azules como la noche.

Yo amaba el beso de tus labios amargos,
Yo amaba tu beso de maravillosos venenos,
Otrora! Yo amaba tus injustas cóleras
Y tus traiciones.

Atthis, hoy tu empalideces, y yo paso
Como un exiliado sin deseos de retorno,
Tu menos sonriente, y yo, el alma más cansada,
Más lejos del amor.
He aquí que esta exhalación sube, con la llama
Y el impulso de los cantos, y el hálito de los lirios,
El sollozo íntimo del alma de mi alma:
Yo te amaba, Atthis.

No hay comentarios: