domingo, mayo 06, 2007

AMELIE MAURESMO

Amelie MauresmoLa tenista Amelie Mauresmo nació el 5 de julio de 1979 en Saint-Germain-en-Laye (Francia). Con tan sólo cuatro años decidió que quería ser tenista tras ver en televisión la victoria del francés Yannick Noah en Roland Garros. En 1996 ganó los títulos de Roland Garros y Wimbledon en la modalidad junior, y fue nombrada campeona del mundo junior. Tres años después, y ya como tenista profesional, logró ganarle a la número uno del mundo de la época, Lindsay Davenport, llegando a la final del Abierto de Australia. En 1999 dio una rueda de prensa internacional para anunciar que era lesbiana, y al contrario de lo que ocurrió en su día con Martina Navratilova, sus patrocinadores y el público la apoyaron, aunque no así otras jugadoras del circuito como Martina Hingis que declaró que Mauresmo era "medio hombre". En 2000 rompió con su novia, Sylvie Bourdon, propietaria de un club nocturno, y empezó una relación con Pascal Arribe que duraría dos años. Las temporadas 2000 y 2001 se vieron empañadas por una lesión de espalda. Su padre murió de cáncer en 2002. Un año después Amelie ganó la Copa Federación para Francia. En 2004 consiguó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas. Ese mismo año logró el número uno del ránking mundial, siendo la primera jugadora francesa de la historia en conseguirlo. Sin embargo, no ha ganado ningún torneo de Grand Slam hasta el momento. Entre sus hobbies se encuentran montar a caballo, esquiar y el automovilismo. Actualmente reside en Ginebra (Suiza).

Títulos individuales de Amelie Mauresmo

AÑO TORNEO GANADO RIVAL
1999 Bratislava Kim Clijsters
2000 Sydney Lindsay Davenport
2001 París Anke Huber
2001 Niza Magdalena Maleeva
2001 Amelia Island Amanda Coetzer
2001 Berlín Jennifer Capriati
2002 Dubai Sandrine Testud
2002 Montreal Jennifer Capriati
2003 Varsovia Venus Williams
2003 Philadelphia Anastasia Myskina
2004 Berlín Venus Williams
2004 Roma Jennifer Capriati
2004 Montreal Elena Likhovtseva
2004 Linz Elena Bovina
2004 Philadelphia Vera Zvonareva
2005 Antwerp Venus Williams

3 comentarios:

Anónimo dijo...

soy una chica , y mauresmo esta buenisima mas de una quisiera tener el cuerpo que tiene mauresmo , y su personalidad

Anónimo dijo...

Quien es la actual novia de Amelie? las dos q vi hasta ahora, un desastreeeeeeeeeeeeeeeeee, Amelie, hay chicas 10 veces mejores en Argentinaaaaaaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

Se olvidan ustedes de las lesbiana hispanas más famoas,la reina Urraca y su tía,Urraca de Zamora,que llevaron se lesbianismo don dignidad hace mil años,en aquella atrasada sociedad-
En la actualidad hay una obra de teatro editada en Buenos Aires,llamada La Urraca(curiosamente la censura impide todavía su edición en España)