domingo, mayo 13, 2007

Liliana Felipe

Compositora, cantante, pianista, tanguera, jardinera y poeta. Cordobesa, descendiente de los indios Comechingones, argentina nacionalizada mexicana, reside junto a su amor, Jesusa Rodríguez, en el D.F. México.

Su música es eminentemente teatral y cinematográfica. Sus canciones tienen la cualidad de ser irreverentes y profundas al mismo tiempo.

En 1990 abre con Jesusa Rodríguez el Teatro Bar El Hábito y el Teatro de La Capilla, espacios de cultura independiente, sin becas, donde está prohibida la autocensura. Durante quince años, hasta 2005, cuando lo traspasan, programan y realizan allí obras propias de cabaret y de otros músicas/os y actrices/actores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la mejor. Poeta profunda, genial compositora. Aliciente para toda una generación que lucha por evitar caer en la tentación del desencanto. Guapísima, huelga decir . . . de esos poquísimos cantantes que entregan el alma en cada nota.

Anónimo dijo...

komo me gustaria tenr una mujer asi como ella en mi vida

Anónimo dijo...

Gran mujer, que además de sus grandes virtudes, poeta, pianista, ..., retrata en sus canciones la realidad social, va desde el amor, pasando por lo irónico al coraje, abriendo mentes de nuestra realidad social y política,
es importante destacar la gran labor que realiza junto a JESUSA RODRIGUEZ, acercándose a las comunidades marginadas, en busca de igualdad social, de mujeres que como ellas y como muchas de nosotras tienen coraje y perfil de liderazgo.

no hay duda que el amor mueve masas, rebasa fronteras, y que más de dos mujeres juntas ¡CUIDADO!

[V]itamina[C]enlasangre dijo...

Pero y mi monica naranjo? No lo es, pero apoya el movimiento gay. Es más, es la diva gay de españa

:)

Noelia dijo...

HACE POCO COMENCE A ESCUCHAR SUS CANCIONES ... CONOCI SU MUSICA POR CASUALIDAD , O COMO QUIEN DIRIA CAUSALIDAD ...EN EL 24 ENCUENTRO NACIONAL DE LA MUJER EN ARGENTINA Q SE HIZO EN TUCUMÁN ...ESTABA FILMANDO UN POCO DE LA ACTIVIDAD Q SE REALIZÓ ALLÍ Y EMPEZO A SONAR LAS HISTERICAS ! Y Q MAS PUEDO DECIR ME ENAMORÉ DE SU MODO DE ESCRIBIR , SU PASION , SUS IDEOLOGÍAS ...Y ME SENTI IDENTIFICADA POR TODO LO Q ES...Y POR LO Q SOY!