martes, mayo 08, 2007

Abusó sexualmente de mí un chico / un hombre adulto. Debo ser lesbiana porque algunas veces odio a todos los hombres...

Abusó sexualmente de mí un chico / un hombre adulto. Debo ser lesbiana porque algunas veces odio a todos los hombres...

El abuso es una experiencia terrible. Da mucho coraje admitir que abusaron de uno, pero es importante decírselo a alguien en quien confías y obtener ayuda para trabajar los efectos del abuso.

Cuando alguien ha sufrido un abuso sexual por parte de un hombre, algunas veces es una tentación decir: “Los hombres son unos cerdos, no quiero nada de ellos” esto es una reacción entendible" cuando has sido lastimada de esta terrible manera. Esto no significa que seas lesbiana. Al mismo tiempo, es importante cambiar la generalización de que los “hombres son cerdos” . La realidad es que, mientras que algunos hombres son así, otros hombres no lo son y te tratarán respetuosamente.

No excluyas a todos los hombres por malas experiencias que hayas tenido con alguno de ellos. Esto no te ayudará. En lugar de esto, busca trabajar la ira y el dolor que resultó como consecuencia del abuso y encontrarás la resolución y la sanidad de esto. Con frecuencia se logra mejor con la ayuda de un consejero entrenado o un grupo de apoyo específicamente destinado a mujeres que han sufrido un abuso sexual

Puedes también sentir temor de tener sexo con cualquier hombre, o sentirte insegura con los hombres. Esto es muy entendible. Ciertamente no hay necesidad de estar sexualmente involucrada en estos momentos. Trabaja las secuelas del abuso. Construye buenas amistades con chicos –amistades donde te sientas a gusto y puedas disfrutar buenos momentos juntos en maneras no sexuales. Encuentra chicos de confianza con quienes puedas estar segura

Si ha sufrido un abuso hay lugares donde puedes obtener ayuda

Aún sin haber sufrido un abuso, puede ser que sea difícil para ti confiar en los hombres. Puede ser que tu papá dejó a tu mamá para tener amoríos con otras mujeres, por ejemplo, y tú prometiste que nunca confiarías en los hombres. Es importante no generalizar y suponer que todos los hombres son como tu padre; porque no lo son. Algunos son respetuosos y realmente tendrán cuidado de ti. Aquí otra vez, necesitarás trabajar la ira que tienes hacia tu papá

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me abusó mi padre desde muy chiquita. Por suerte, le pude contar a otra persona recién a los 13.

Hoy, con 18... me defino como una chica bisexual y con mucho orgullo. Y aunque también me gusten los chicos (algo), siempre penso que me van a traicionar.
Gracias por el articulo n.n

Anónimo dijo...

Hola, que terrible tu historia y luego una persona que se supone debe cuidarte igual a mi me paso era una persona de mucha confianza en mi familia y pues muchas veces me aleje de los hombres, pero con terapia trato se superarlo y ahora tengo muy buenos amigos y cambio mi imagen de ellos. Tenemos la misma edad jejejee igual yo me considero bisexual y la vida fue linda pro que ahorita tengo una linda chica a mi lado que cuida y me ama yo la adoro.
Espero que todas la personas que allan pasado por eso que lo superen y que si deciden estar con una mujer sea por que de verdad quieren y por una situacion tan horrorosa.

Anónimo dijo...

hola. leyendo la historia y los comentaios solo puedo decir que me paso algo similar. en el presente tengo 19 años, tengo terapia y me considero bisexual. ya que tengo una chava que me ama y un chico que igual dice que me ama y nose ahora con quien quedarme. y este sentir que tengo solo es por esta historia similar horroosa.

Anónimo dijo...

cuando tenia 8 años mi padrastros abuso de mi hasta que tenia 10.nunca recibí ningún tipo de ayuda fue lo peor que me ha pasado en mi vida ahora tengo 16 he estaba con varios chicos pero nunca he tenido relaciones sexuales por que me da miedo, en cambio a las mujeres las deseo y ya he tenido relaciones con varias y me he sentido bien con ellas. no se si soy o no pero estoy confundida. si alguna lee esto les ruego que me aconsejen algo..