domingo, mayo 06, 2007

ANGELINA JOLIE

Angelina JolieLa actriz Angelina Jolie nació el 4 de Junio de 1975 en Los Ángeles (California, Estados Unidos). Es hija del famoso actor Jon Voight y de la actriz y modelo Marcheline Bertrand. Mezcla de americana y checoslovaca por parte de padre, y de francesa e india por parte de madre. Cuando Angelina tenía sólo un año de edad sus padres se separaron. Jolie es su segundo nombre, no su apellido (Voight). A los 12 años, Angelina entró en el Instituto de Teatro Lee Strasberg y trabajó en varias producciones. A los 16 años se graduó en el Instituto Beverly Hills, donde coincidió con el cantante Lenny Kravitz. Modelo desde los 14 años, realizó desfiles profesionales en Los Ángeles, Nueva York y Londres. Actuó en vídeos musicales de artistas de fama mundial como los Rolling Stones, Meat Loaf, Lenny Kravitz, Antonello Venditti y The Lemonheads. Participó como actriz en cinco películas, dirigidas por su único hermano, James Haven, para la Escuela de Cine de la Universidad del Sur de California. Actuó en películas independientes como Gathering Evidence y Oh, no, not her. Pero su primer gran papel llegó como protagonista en la película Hackers. Angelina se casó con el protagonista masculino de Hackers, Jonny Lee Miller, en Mayo de 1996, divorciándose de él en Febrero de 1999. La boda de Jolie con Miller fue sonada por la curiosa forma de vestir de ella: una camiseta blanca con el nombre de su marido pintado en la espalda con su propia sangre. Durante un año salió con el actor Timothy Hutton. En 2000 se casó con el actor y director Billy Bob Thornton en Las Vegas. Antes de la boda, Angelina se hizo un examen psicológico. Adoptaron un niño camboyano llamado Maddox y Angelina se hizo con la custodia del niño en África mientras rodaba una película. En Mayo de 2003 se divorció de Billy Bob Thornton. Angelina quiere mucho a su hermano, James Haven, y a menudo se la ve junto a él en las galas de premios. Se rumoreó que podrían mantener relaciones incestuosas pero ella lo negó.

Desde el año 2000, Angelina es considerada una de las mujeres más bellas del mundo según la revista People (la más bella en 2005). Uno de los papeles más memorables de Angelina fue en Gia, que narraba la historia de Gia Carangi, una chica bisexual adicta a la heroína que murió de SIDA. En 2001 interpretó Lara Croft: Tomb Raider, donde no dudó en ejecutar por sí misma las escenas peligrosas, recibiendo varios cortes. En 2002 anunció que interpretaría a la actriz porno Linda Lovelace, pero finalmente el papel se le asignó a Courtney Love. Ha sido nominada en varias ocasiones como peor actriz pero nunca ha conseguido el "galardón". Recibió el Globo de Oro y el Óscar a la mejor actriz secundaria por su papel en Inocencia interrumpida (1999).Entre sus hobbies se encuentran una colección de dagas. Le fascinan los tatuajes y tiene varios, uno en el hombro con la palabra "muerte" en japonés, la letra H en la muñeca (se lo hizo cuando salía con Timothy Hutton, pero ahora dice que la H es por su hermano James Haven), una cita de Tennesse Williams en el antebrazo izquierdo ("A prayer for the wild at heart, kept in cages"), la frase latina "Quod me nutrit me destruit" ("lo que me alimenta me destruye") en el estómago, dos símbolos indios, un dragón, una ventana azul y una gran cruz negra. Aficionada a la muerte y lo macabro (su sueño de la infancia era dirigir una funeraria), tiene varias cicatrices derivadas de su pasión por los cuchillos (una X en el brazo, un corte en el estómago y una muesca en el cuello) producidas, según ella, porque "eres joven, estás borracha, está en la cama, tienes cuchillos, y sucede eso". Su pasión por los cuchillos también la ha incorporado a su vida sexual.

Sus contribuciones a causas humanitarias, entre ellas sus visitas a Sierra Leona, Tanzania y Pakistán, le han valido ser nombrada embajadora de honor de las Naciones Unidas y ciudadana oficial de Camboya. Sabe hablar francés.

Sus cantantes favoritos son Madonna, Elvis Presley, The Clash, Frank Sinatra y Matchbox 20.

Angelina ha declarado abiertamente que es bisexual y le gustan las relaciones lésbicas. Entre sus amantes han estado Collin Farrell y también se ha rumoreado que estuvo con Jared Leto y Brad Pitt. A finales de 2005 fue elegida la chica más sexy en una encuesta realizada entre las lesbianas británicas. También es la mujer con la que los hombres americanos desearían salir en la noche de Año Nuevo. Mide 1,73 cm. En 2005 ingresó en el selecto club de actrices que han ganado más de 20 millones de dólares por película (junto a Julia Roberts y Cameron Diaz) al recibir 25 millones de dólares por actuar en "El señor y la señora Smith".

Actualmente vive entre Nueva York y Los Ángeles, aunque planea irse a vivir a Inglaterra con su hijo Maddox y dejar su carrera como actriz.

Su dirección para fans es: Angelina Jolie C/O William Morris Agency 151 El Camino Drive Beverly Hills CA 90212 USA.

FILMOGRAFÍA DE ANGELINA JOLIE

- Looking to Get Out (1982)
- Cyborg II (1993)
- Hackers (1995)
- Without Evidence (1995)
- Foxfire (1996)
- Love Is All There Is (1996)
- George Wallace (1997)
- Jugando con la muerte (1997)
- La luna del desierto (Mojave Moon) (1997)
- Gia (1998)
- Jugando con el corazón (1998)
- El coleccionista de huesos (1999)
- Fuera de control (1999)
- Hell's Kitchen Nyc (1999)
- Inocencia interrumpida (1999)
- 60 segundos (2000)
- Pecado original (2001)
- Tomb Raider (2001)
- Siete días y una vida (2002)
- Lara Croft: Tomb Raider, la cuna de la vida (2003)
- Amar peligrosamente (2003)
- Vidas ajenas (2004)
- El espantatiburones (2004) Voz.
- Sky Captain y el mundo del mañana (2004)
- Alejandro Magno (2004)
- Señor y señora Smith (2005)
- The Mirror (2005)
- The Good Shepherd (2005)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ella no es lesbiana retrasadas tontas

Anónimo dijo...

ja tarad@ NADIE dijo ke fuera lesbiana!!!!! es bisexual!!!!!...
celos o envidia????

luciana dijo...

jaja no no es lesbiana solamente le encantan las mujeres y se declaro experta en el sexo lesbico!!

sii es bisexual!! ahora yo me pregunto brat la satisface?? jaja noo.. para mi que come afuera de casa tambien!