domingo, mayo 06, 2007

JORJA FOX

Jorja FoxLa actriz Jorja-An Fox nació el 7 de Julio de 1968 en la ciudad de Nueva York (New York, Estados Unidos). Sus padres, Jeff y Marilyn, eran inmigrantes canadienses procedentes de Montreal. Tiene un hermano mayor llamado Jeff. Su madre murió en 1996. Jorja asistió al Instituto Hoover Junior y al Instituto Melbourne, ambos en Florida, hasta que se presentó a un pase de modelos en un centro comercial.

Fundó su propia productora, Honey Pot, dedicada al teatro experimental, junto a Heather Grody, cantante y guitarrista de Murmurs. Debutó en el cine en 1989 como protagonista de la película The Kill-Off. Pero su fama la ha alcanzado como actriz de series de televisión, sobre todo por la serie C.S.I. donde interpretó al personaje de Sara Sidle y por la serie Urgencias encarnando a la doctora Maggie Doyle, vegetariana y lesbiana. También ha intervenido en otras series americanas como Ley y Orden, El Ala Oeste y Missing Persons.

Jorja mide 1,75 cm y no se le conoce pareja. Es bastante celosa de su vida privada. A veces acude a las galas acompañada de su hermano Jeff. En español su nombre se pronuncia "yorya". Es parcialmente vegetariana pero quiere serlo de manera estricta cuando consiga dejar su tentación alimenticia: el queso. También es fumadora. Le gustan mucho los animales y tiene dos gatos (llamados Rumplestiltskin y Sid Potier), y una perra de raza boxer (Ali). Le encanta viajar, tocar la guitarra y cantar. Tiene dos tatuajes, uno de ellos es una flor en su tobillo izquierdo. Según ella, no haría escenas desnuda excepto por la paz mundial o si pudiera librarse de la cárcel. En 2003 estuvo en la lista de las cien mujeres más sexys del mundo. En Julio de 2004 fue despedida de la serie CSI por rechazar su contrato, y posteriormente readmitida.

Dirección para fans:
Jorja Fox
9057-C Nemo Street
West Hollywood, CA 90069
United States

FILMOGRAFÍA DE JORJA FOX

- The Kill-Off (1989)
- Happy Hell Night (1990)
- Dead Drunk (1992)
- Dead Funny (1994)
- Los mamarrachos (1195)
- Velocity Trap (1997)
- How to Make the Cruelest Month (1998)
- The Hungry Bachelors Club (1999)
- Forever Fabulous (2000)
- Memento (2000)

4 comentarios:

CATALINA dijo...

Jorja es la mejor de las actrices. Si fuera cantante sería la cantante más famosa del mundo como todas las cantantes porsupuesto que sí. Jorja, no te deprimas si te han rechazado de CSI, al contrario sigue adelante. ¡¡¡Tu puedes librarte de tu pasado, solo es cuestión de coraje y agallas!!! ¡¡¡SUERTE EN TODO Y QUE NADIE TE PARE!!!

Daniel dijo...

Adoro a Jorja FOX

Carlos Alberto Marasco dijo...

Una excelente actriz, hablar de sus gustos acerca del sexo me parece algo privado y superficial, es una bella mujer, una excelente persona y una actriz capaz de escenas tanto dramáticas como alegres. No es necesario mas, no se debe tomar a la gente por su gustos porque podemos llegar a discriminar. Si ella es feliz haciendo su vida a su manera y ello no molesta a nadie, adelante pues, se lo merece....

Anónimo dijo...

Opino igual que tu.