domingo, mayo 13, 2007

Orgullosa

Hace un año estaba convencida de la inconveniencia de las marchas del orgullo gay, siempre dije que no me representan y que reforzaban los estereotipos negativos que las personas tienen sobre la comunidad gay.

Hoy no iría a una marcha, pero mas porque me falta valor que por el mismo convencimiento de todos mis años anteriores.

Hoy creo que eso que sostuve durante tanto tiempo se basaba en el prejuicio como siempre, en mi propa homofobia; en no poder aceptar que soy parte de esa comunidad donde están l@s travestis, “las locas” y “las camioneras”, no se de donde saqué agallas para juzgar, rotular y avergonzarme de tod@s aquell@s que se visibilizaron y que lucharon por mis derechos mientras yo me escondía en mi casa.

Hoy estoy orgullosa por muchos motivos y el primero de ellos es el ser consciente de mi responsabilidad de cambiar lo que no está bien y estar aprendiendo a luchar por el respeto que nos merecemos l@s diversit@s, estoy orgullosa por decirle a quienes me importan quien soy y por estar creciendo para atreverme a serlo plenamente, libremente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Marina voy a hacer 16, yo siempre supe que era lesbiana desde chiquitita, pero tampoco lo entendia...asi que me hacia la loca y seguia con mis tonterias. Me gustaba una amiga mia pero nunca quise admitirlo fue sobre esta edad 8-9-10, y a esa amiga ahora me encantaria pedirle perdon, porque la evitaba cuando ella estaba ahi, a veces creo que ella sentia mas por mi, que yo por ella, aunque parezca increible, porque eramos tan pequeñas
tampoco es que ahora sea muy mayor.
Y bueno la deje de lado, la volvi a ver, ya no se de ella supongo que algun dia nos veremos.
Si, la deje de lado pero en mi corazon y en mi recuerdo va a estar siempre, se que estoy soltando un rollo muy largo.
Luego a los 13 años conoci a una chica de la que me cole muy pronto y esta vez abri los ojos y quise admitirlo, quise admitir que la queria como algo mas, y la mera suerte es que ella tambien sentia lo mismo por mi, y acabamos juntas.

Siento decir que a veces no quiero admtir que pertenezco a este mundo bastante incomprendido, los canones de esta sociedad me matan. Pero pertenezco y eso lo llevo siempre y que por mucho que lo oculte lo llevo dentro. Antes las fiestas del orgullo gay las veia ridiculas, pero ahora se que merecen la pena.

No solo basta con serlo sino con admirtlo.

Gays y Lesbianas
ARRIBA!

Saludos desde Madrid

Anónimo dijo...

la mera verdad yo hace apenas un año sali dek closet por un grupo hermoso que se llama tatu y ella mes ayudaron a entender que mi verdadera preferencia era hacia las chicas y ahora salgo con una chica que me muero por ella su nombre es elsa y casi no la veo pero se que ella me ama como yo la amo arriba el amor entre mujeres