sábado, mayo 12, 2007

Jennifer Garner

Nombre real: Jennifer Anne Garner
Fecha de Nacimiento: 17 de abril de 1972
Signo zodiacal: Aries
Lugar de nacimiento: Houston, Estados Unidos

Nacida en Texas pero críada en Charleston, West Virginia, esta actriz ha sido galardonada con un Globo de Oro por su actuación en la aclamada serie de televisión Alias. Garner fue nominada para tres premios Emmy por su representación de una doble agente, Sydney Bristow. Su papel en Alias también le ha valido tres nominaciones para los Globos de Oro y una nominación de la Asociación de Actores (Screen Actors Guild). Alias fue premiada con The People’s Choice Award como la Mejor Nueva Serie Dramática.

Garner representó originalmente el personaje de Elektra Natchios en la película Daredevil, basada en la historieta de Marvel. Garner co-protagonizó al lado de Ben Affleck en la cinta, la cual también incluía en su elenco a Colin Farrell, Michael Clarke Duncan y Jon Favreau.

En 2004, Garner protagonizó Si tuviera 30, co protagonizando con Mark Ruffalo, en la cual personificó a Jenna Rink, una chica de 13 años que se encuentra atrapada en el cuerpo de una ejecutiva de 30 años.

Garner tuvo el rol principal al lado de Leonardo DiCaprio en Atrápame si puedes, dirigida por Steven Spielberg. Anteriormente, Garner apareció en Pearl Harbor, con Ben Affleck y Josh Hartnett, y en la comedia Dude, Where’s My Car?. Otros de sus créditos cinematográficos incluyen Mr. Magoo, Deconstructing Harry, 1999 y Washington Square. En 2005 estrena Elektra, película en la que la sensual heroína lleva el protagónico, al lado de Win Yun Lee y Goran Visnjic.

Los créditos televisivos de Garner incluyen roles constantes tanto en las series dramáticas de Jennifer Love Hewitt Time Of Your Life y Significant Others así como un papel recurrente en Felicity. Ella ha sido actriz invitada en Spin City y La ley y el Orden, y ha aparecido en series de televisión como Rose Hill, Dead Man’s Walk, Zoya y Harvest Fire.

No hay comentarios: