martes, mayo 08, 2007

¿Qué significa ser lesbiana?

Las lesbianas son mujeres que aman a otras mujeres. Son mujeres que se sienten atraídas sexualmente por otras mujeres. Son mujeres que pueden sentirse vinculadas más estrechamente a las mujeres emocional y espiritualmente. Son mujeres que prefieren a otras mujeres como pareja.

Uno de cada diez adolescentes es lesbiana o gay. Muchas mujeres famosas de la historia eran lesbianas. Las lesbianas son docentes, médicas, abogadas, obreras de fábrica, agentes de policía, políticas, pastoras, estrellas de cine, artistas, madres, monjas, camioneras, modelos, novelistas. Hacen de todo lo habido y por haber.

Las lesbianas son blancas, negras, asiáticas, hispanas, indias americanas, judías, católicas, protestantes, budistas. Las lesbianas son ricas, pobres, de clase trabajadora y de clase media. Algunas lesbianas forman parte de matrimonios heterosexuales. Algunas lesbianas son discapacitadas. Las lesbianas son mujeres jóvenes y de edad avanzada. Las lesbianas viven en las ciudades y en el campo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo mantengo una relacion con una mujer y la amo con todo mi corazón pero a veces siento duda de no ser gay porque en realidad no me atrae ninguna otra persona que no sea ella, pero cabe señalar que ella en el pleno amoroso es todo para mi todo lo que yo pudiese desear y haria cualquier cosa porque siempre este bien, iniciamos como amigas de hecho somos ahora todavia muy buenas amigas y como amiga y como pareja quisiera pasar el resto de mis dias con ella, sexualmente somos super compatibles y la pasamos realmente bien pero la duda es que fisica y sexualmente no me atraen las mujeres excepto ella.

Anónimo dijo...

Aaaahh yo amo a una niña de mi escuela y ella lo. Sabía. Sabía porque piensaq no me guusta pero noase aiiii ni yo misma meentiendUUUuuuUu jaja

difusa dijo...

Hola, soy de valencia (España) y tengo 21 años. Des de hace más o menos un año tengo grandes dudas sobre mi tendencia sexual. Me gusta seducir chicos; sentirme deseada por ellos; me suelo liar con todo aquel que me propongo… pero cuando se trata de dar un paso más nunca sale bien… no logro excitarme lo suficiente… mi momento máximo de excitación con un chico es cuando estoy con él delante de más gente y sobre todo si son chicas las que nos están observando.
Este verano estuve en un campo de trabajo en el que, quizás por la temática artística de éste, sólo éramos chicas. Acabé haciéndome muy amiga de una de ellas, siempre íbamos juntas, pero yo sentía algo más que amistad; todas las noches, antes de dormirme pensaba en cómo decírselo o en cómo conseguir besarla sin que me rechazase… De eso ya hace unos 5 meses. Ahora, siempre que se cruza alguna chica en mi vida, me pregunto si me atrae o si me gustaría tener algo con ella… Suelo sentirme atraída hacia chicas calladas, introvertidas, pero que a la vez resultan tener más cosas que decir que las demás… chicas sensibles y profundas. Con ellas suelo adoptar una postura de control total, las miro fijamente a los ojos, hago gracias, juego con la ironía y suelo mostrar interés por sus relaciones sexuales… en esos momentos me siento como un chico ligando con una chica. También tengo sueños eróticos en los que el objeto de sexual es una chica conocida, estos sueños me gustan, me siento bien en ellos, y por eso, casi todas las noches antes de dormirme me acaricio pensando en aquellas chicas que llaman tanto mi atención, para de alguna forma guiar a mi inconsciente en el tipo de sueño que me gustaría tener.
Hace un par de días, estando con el chico con el que salgo ahora, al ver que no me excitaba lo suficiente comencé a pensar que el chico era alguna de mis deseadas… en esos momentos mi libido se incrementó, pero al poco rato, me di cuenta de que lo que estaba haciendo era completamente ridículo.
En alguna ocasión he sentido como una de mis amigas tenía ganas de besarme, pero incomprensiblemente yo me he asustado de tal forma que no he dejado que las cosas fluyesen…
Como veis, estoy completamente confundida…
En estos momentos lo que me gustaría seria vivir en un teatro, en el que yo soy intérprete y directora a la vez, obra en la que poder manejar a los personajes a mi antojo y también controlar sus pensamientos… se que suena egoísta y es una actitud cobarde… Este tema sólo lo he hablado con una amiga, pero creo que ella no le da la importancia que le doy yo… dice que son sólo ganas de experimentar… pero yo no creo que sea así, y me asusta, no tengo nada en contra con las lesbianas… pero me da miedo, yo ya soy un persona exigente y difícil para encontrar a alguien que verdaderamente me guste como para estar limitada a la posible férrea condición heterosexual de aquellas a las que me siento atraída.
Cualquier comentario al respecto de lo que he escrito creo que me ayudará…
Gracias por leer esto que inicialmente tenía la intención de ser un corto comentario.

Anónimo dijo...

difusa, el miedo creo que es super normal, te cuento que tengo 10 años mas que vos y por no seguir mis sentimientos y pensar que era pasajero ahora estoy casada y con hijos, y me siento muchos dias perdida en mi vida, creo que estas en una etapa que podes probar, pero con alguien que vos quieras besar, capaz hubieras besado a tu amiga solo por probar y creo que las ganas de hacerlo tienen que venir por tu lado, yo lo vivi una vez y fue lo mas lindo que tuve en la vida, y ahora...ya es muy dificil. suerte y no llo dejes pasar!!!!!

Anónimo dijo...

hoy mantengo una relacion con una mujer, la que en un tiempo fue mi mejor amiga no se aveces me confundo porque no me gustan las mujeres pero ella me encanta ademas soy muy bien correspondida a su lado soy muy feliz anamf13@hotmail.com colombia

Anónimo dijo...

yo no se si soy lesbiana lo cierto es que me muero de ganas por estar con una mujer, soy casada y con 3 hijos,pero mi esposo y yo nos morimos de ganas de estar con otra mujer,veo a las mujeres en la calle
en el mall o donde sea y se me antoja hacer sexo oral con ellas, no se que hacer es algo que me exita demasiado,no me llama la atencion estar con otros hombres pero si con mujeres.

Anónimo dijo...

nose loko para que ser tan rara o sea que onda te gusta puro calentarte comportandote como una puta y no demuestras el amor que podrias darle a alguien me cargan las lokas que dicen cosas tan del asco...

Anónimo dijo...

a mi me paso igual ,,,,,no me gusta ninguna chica k no sea ella ,,,,es simplemente genial estar a su lado pero la sociedad aun no se a dado cuenta k es muy comun ya

Anónimo dijo...

estoy completamente confundida creo ser lesbiana.. me gusta una chica que no gusta de mi y no hemos llegado mas alla de un beso ya que ella gusta de otra esto me deprimio bastante.... y he tenido una experiencia un poco mas profunda con otra chica que solo men atrae pero que tiene pareja y siento la rara necesidad de que una mujer realmenteme me ame quiero tener una relacion seria con una mujer y es un deseo que jamas habia sentido con respecto a un hombre....tengo 19 años...